Martín Garzo alaba a la religión por estar “junto a los humillados”

  • El alcalde lo califica como uno de los discurso más bellos de la Semana Santa.
  • No asistieron los representantes de diez cofradías.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Martín Garzo, el arzobispo Braulio Rodríguez y el alcalde, Javier León.
Martín Garzo, el arzobispo Braulio Rodríguez y el alcalde, Javier León.
EFE
Martín Garzo, el arzobispo Braulio Rodríguez y el alcalde, Javier León.

El escritor Gustavo Martín Garzo animó a los vallisoletanos en el Pregón de la Semana Santa a celebrar durante la Pasión a la "Virgen pobre, más allá de los hermosos pasos y las procesiones", en recuerdo a todas las madres que "darían su vida para salvar" a sus hijos.

Representantes de diez de las 19 Cofradías de la ciudad no asistieron para protestar por la designación de Martín Garzo, a quien censuran sus críticas a la Iglesia en un artículo publicado en prensa.

Sin embargo, el escritor recibió los aplausos de una catedral llena al principio y al final de su discurso, en el que lanzó mensajes de "amor" hacia el Cristianismo por la educación que recibió de sus padres.

Para el alcalde, Javier León de la Riva, el discurso del escritor ha sido "uno de los más bellos que se han oído en la catedral".

Martín Garzo alabó a la religión por sus "esfuerzos", por estar junto a los "humillados de la tierra" donde, a su juicio, "nadie desea permanecer" y hacerlo además "con un mensaje de esperanza".

Sin embargo, manifestó no entender que la Iglesia relegue a la mujer a un "papel secundario".

"No es un acto de fe"

Respecto a la polémica por la designación de Martín Garzo, el alcalde, Javier León de la Riva, recordó que, a su juicio, el Pregón de la Semana Santa "no es un acto de Fe" y añadió que "no es la primera vez" que la designación de su autor crea polémica, por la calificó de "consustancial".

"El alcalde no interviene para nada en quién pronuncia el sermón de las Siete Palabras, pese a que es un sitio público en el que manda el alcalde y quien nombra a la persona es el arzobispo a propuesta de la Cofradía", insistió León de la Riva.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento