Feijóo vuelve a cargar contra el BNG: "Galicia no se defiende copiando el modelo independentista"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a cargar con dureza este jueves con el BNG, al que ha acusado de "copiar a los más radicales" de España y ha insistido, en la línea de lo que hizo la pasada jornada en el pleno del Parlamento, en que le preocupa su deriva. "Galicia no se defiende copiando el modelo independentista o rupturista", ha advertido.

Preguntado al respecto, Feijóo ha asegurado que le gustaría "sentarse" con una formación nacionalista que "acepta las reglas de juego" y "cree en la democracia" para tratar de alcanzar acuerdos, por ejemplo, en la comisión de reactivación, pero ha dado a entender que los actos de la fuerza que lidera Ana Pontón, pese a los "gestos de moderación", lo pueden dificultar.

Al respecto, ha lamentado que el BNG "no pierde ocasión de hacerse una foto con un partido independentista con un estrato violento como Bildu, con un partido antisistema como la CUP o independentista como ERC". "Y esto en 40 años de autonomía no era muy común", ha reflexionado.

Dicho esto, ha apuntado que el Bloque sí "flirteó con organizaciones vascas ligadas a actos violentos" en algún momento, pero "cerró eso" y "se relacionó con otros partidos que nada tenían que ver con la violencia ni el independentismo más montaraz".

"DE AQUEL BNG YA NO QUEDA NADA"

Feijóo, quien ya en la pasada jornada había incidido en las posturas del BNG con Xosé Manuel Beiras o Anxo Quintana como líderes, ha recordado que el BNG se aproximó a formaciones como "CiU o el PNV".

"Pero de aquel BNG ya no queda nada; y aspirar a copiar a los partidos más radicales, a los que defienden la división, independencia y rupturismo no creo que sea muy adecuado", ha señalado, para concluir que tiene la impresión de que "una cosa son los gestos de moderación" del Bloque "y otra los contenidos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento