Bailes, pollo frito y música atemporal con Southern Culture On The Skids

  • El grupo estadounidense presenta Countrypolitan Favorites.
  • Combinan country, rockabilly y surf y sus conciertos son frenéticos.
  • Tocan en Valencia y Madrid, entre otras ciudades españolas.

Es muy habitual presenciar conciertos de bandas con una aparatosa puesta en escena, pero huecos, vacíos, sin alma. Tampoco es extraño toparse con actuaciones de grandes músicos lastradas por la falta de garra e imaginación.

No es el caso de Southern Culture On The Skids. Formado por tres entrañables y carismáticos músicos (Rick Miller, a la guitarra; Mary Huff, al contrabajo, y Dave Hartman a la batería) y con una discografía con once álbumes y con una incontestable maravilla (Dirt Track Date), este grupo firma shows que no se olvidan.

Su combinación de registros típicos de la música americana más añeja y atemporal (country, rockabilly, surf o garage) y sus peculiares maniobras escénicas, como su célebre costumbre de invitar al público a comer pollo frito, les han convertido en una especie única, una muy agradable rareza que destaca sobre una buena parte de grupos de ese estilo.

Variopintas versiones

Countrypolitan Favorites es su último disco, y consta de variopintas versiones adaptadas al inconfundible estilo de la banda.

Tras haber tocado en Barcelona, y en una gira promovida por Gruta' 77 y Noise On Tour, SCOTS encaran la Semana Santa con ganas. El domingo 5 tocarán en Valencia, y un día después, en Madrid.

El martes descansarán, para luego acometer una trepidante recta final: Gijón (miércoles), A Coruña (jueves) y Ponferrada (viernes).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento