Chubascos débiles, suben las temperaturas y nevará en las montañas del sureste

Unos turistas japoneses se protegen de la lluvia en el puerto de Postiguet en Alicante este domingo.
Unos turistas japoneses se protegen de la lluvia en el puerto de Postiguet en Alicante este domingo.
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para este lunes cielo muy nuboso con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta, en el sureste peninsular y Baleares, que serán de nieve por encima de los 900/1.000 metros en las montañas del sureste peninsular.

Las tormentas también afectarán al área de Levante, interior oriental de Andalucía e Ibiza y habrá chubascos localmente fuertes o persistentes que podrán extenderse, de forma débil y dispersa, al resto de la mitad sureste peninsular.

Precipitaciones débiles ocasionales en el Cantábrico y en el resto de la Península, intervalos nubosos, con posibilidad de algún chubasco débil disperso y ocasional, menos posible cuanto más al noroeste de la zona.

En Canarias,
nuboso o muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con posibilidad de alguna lluvia débil, e intervalos nubosos en el resto.

Algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia. Temperaturas, en la Península,
diurnas sin cambios o en ascenso ligero, y nocturnas en descenso ligero, con heladas débiles en zonas montañosas de la mitad norte y en la meseta norte. En Baleares y Canarias, sin cambios.

Viento del oeste, moderado a fuerte en Melilla y mar de Alborán, moderado en el Estrecho, y flojo a moderado en el litoral andaluz. De componente este, moderado en Baleares y flojo a moderado en la zona de Levante. De componente norte, moderado con
intervalos de fuerte en el extremo noreste de Gerona. En el resto peninsular, flojos a moderados, con intervalos de fuerte en zonas altas. En Canarias, del noreste flojo a moderado.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento