CCOO critica el "rodillo" del Gobierno regional en la negociación de las plantillas docentes

El sindicato de Enseñanza de CCOO ha emitido este jueves una nota de prensa crítica contra el Gobierno asturiano, al que acusa de "aplicar el rodillo" en la negociación de las plantillas docentes.
Archivo - El secretario general del sindicato de enseñanza de CCOO de Asturias, Borja Llorente, a la izquierda
Archivo - El secretario general del sindicato de enseñanza de CCOO de Asturias, Borja Llorente, a la izquierda
EUROPA PRESS - Archivo

Lamentan desde la organización que el Principado haya dado por concluida la negociación sin tener en cuenta las aportaciones de las organizaciones sindicales, que "votaron en bloque en contra de la plantilla orgánica que únicamente incluirá 9.371 plazas de las 13.000 existentes".

CCOO lamenta que la negociación de este año se vuelva a convertir en una oportunidad perdida a la hora de mejorar la calidad de la educación asturiana. "La Consejería de Educación sigue aplicando el rodillo en todo lo que tiene que ver con la negociación con la Representación Legal del Profesorado, algo que el PSOE critica cuando está en la oposición pero que aplica con mano de hierro en Asturias", han señalado.

Según el sindicato el Principado no está cumpliendo la propia normativa con la que se ha dotado para su funcionamiento. "Por ejemplo, el IES de la Corredoria cuya plantilla real supera los 110 docentes, únicamente contará en plantilla orgánica con 70 y ocurre lo mismo en la mayor parte de los centros educativos", han explicado.

"Con la aprobación de la propuesta final de la Consejería de Educación, los CIFP asturianos serán los únicos de España sin departamentos de orientación y siete colegios rurales no tendrán ningún maestro de primaria en plantilla orgánica, incumpliéndose el vigente acuerdo de plantillas, firmado en 2002", añaden desde CCOO.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento