Coronavirus.- La capital se sitúa por debajo del riesgo extremo y 12 municipios siguen con restricciones

La ciudad de Granada ha situado su tasa de incidencia acumulada de coronavirus en 229 casos por 100.000 habitantes, por debajo de los 250 que se califica como riesgo extremo, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía de este jueves, cuando se ha reunido el comité territorial de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto, que decreta desde este viernes a las 00,00 horas el confinamiento territorial en 12 municipios de la provincia, en dos de ellos con la actividad no esencial cerrada.
La Mezquita Mayor de Granada vacía por la crisis del coronavirus
La Mezquita Mayor de Granada vacía por la crisis del coronavirus
ALEX CAMARA
La Mezquita Mayor de Granada vacía por la crisis del coronavirus

De 22 municipios que tenían este tipo de restricciones el viernes pasado, el número pasa a ser de 12 desde las 00,00 horas, según ha informado la Junta en una nota tras la reunión del comité territorial, que ha resuelto dejar sin efecto las resoluciones actualmente vigentes y valorar en función de las tasas de incidencia municipales actualizadas a fecha de este jueves.

La vigencia de las medidas resueltas es de siete días desde este viernes. El comité, presidido telemáticamente por el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, ha decretado que los municipios confinados territorialmente, al tener una media de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes, son: Aldeire, Benalúa de las Villas, Cuevas del Campo, Guadix, La Calahorra, Moraleda de Zafayona, Orce, Ugíjar, Vélez de Benaudalla y Zújar.

Los que, además del confinamiento territorial, suman el cierre de la actividad no esencial, por tener la tasa de incidencia en más de 1.000, son Domingo Pérez y Alhama de Granada.

De este modo, más de un 90 por ciento de los municipios granadinos no tienen restricciones específicas por su tasa de incidencia acumulada, saliendo de la lista de confinados cabeceras de comarcas como Loja o Huéscar, que en una semana ha bajado de una media de más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, y tener por tanto cerrada la actividad no esencial, a 486,4, y abrir, así, todos sus negocios y su término municipal.

Se mantiene el nivel de alerta 4 grado 1 en la Área Sanitaria Nordeste de Granada en todos sus municipios; y el 3 grado 1 en la Sur, y en las de Granada y Metropolitano, salvo en Alhama de Granada y Domingo Pérez.

Por otro lado, los datos de Salud y Familias sobre la pandemia este jueves apuntan a 194 nuevos positivos en covid-19, y 31 hospitalizados, ninguno en UCI, en las últimas 24 horas. Hay que lamentar tres fallecimientos, y se registran 397 recuperados en un día.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento