Iglesias, sobre el papel de Podemos en el Gobierno: "A lo mejor llega un momento en que tenemos que decir 'hasta aquí'"

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en una imagen de archivo.
Europa Press

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y de Agenda 2030, Pablo Iglesias, ha defendido la presencia de Unidas Podemos en el Gobierno porque está "cambiando cosas" pero ha reconocido: "A lo mejor llega un momento en el que tenemos que hacer una reflexión y decir 'hasta aquí hemos llegado'".

Iglesias se ha pronunciado en estos términos en una entrevista ofrecida a través de la plataforma Twitch, en un canal denominado 'Furor TV', convirtiéndose en el segundo político de ámbito nacional después de Íñigo Errejón y el primer miembro del Gobierno en usar este formato, popular sobre todo en el mundo de los videojuegos.

Iglesias ha denunciado "el poder en manos privadas" que ejercen los medios de comunicación y que a su juicio "no es saludable". El vicepresidente ha llegado a afirmar que a los presentadores de televisión o a los jefes de las televisiones les da igual que lo que dicen sea mentira "si sirve para hacer daño a Podemos" y se ha mostrado esperanzado sobre el futuro comunicativo de la plataforma.

Frente a "los puristas" que según él cuestionan que su formación gobierne y la preferirían en la oposición, Iglesias responde que es "impresionante" las cosas que se han sacado adelante. "Si no valiera la pena no nos darían las hostias que nos dan", ha zanjado.

"Estamos en el Gobierno porque nos lo hemos ganado... Nadie votó por un gobierno de partido único"

No obstante, ha dicho que el papel de Podemos no es el de "estar por estar". "Nunca hay que descartar que llegue un momento en el que digamos: Hasta aquí hemos llegado", ha dicho Iglesias hasta en dos ocasiones de la entrevista.

En plena negociación de la ley de Vivienda con el PSOE, Iglesias ha incidido en que la buena marcha del Gobierno depende de la correlación de fuerzas y de que hay un acuerdo de Gobierno que tanto él como el presidente Pedro Sánchez rubricaron. "Estamos en el Gobierno porque nos lo hemos ganado... Nadie votó por un gobierno de partido único", ha dicho Iglesias.

No obstante, preguntado por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, de quien depende la ley de Vivienda, ha respondido que es la persona del PSOE a la que tiene "más cariño". "Es un tipo con agallas, es un tipo honesto", ha añadido pese a admitir que discute con él de muchas cosas.

Dice que Hasel "debería estar libre"

Iglesias ha reconocido además que habrá "muchas resistencias" contra la Ley Trans pero, ha incidido, "tiene que salir", y ha insistido en su opinión de que el rapero Pablo Hasel "debería estar libre".

También ha reconocido que Podemos no pasa por su mejor momento a nivel electoral y ha ensalzado la gran proyección política que tiene la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz. "Quién sabe" si puede ser la próxima candidata de su coalición, ha respondido al ser preguntado al respecto

Mostrar comentarios

Códigos Descuento