Unidas Podemos dice que el Consell de Ibiza apuesta por el urbanismo como solución a la crisis

Unidas Podemos ha asegurado este jueves que el Consell de Ibiza sigue apostando por el crecimiento urbanístico como única solución para salir de la crisis.

Según ha señalado el partido en un comunicado, el pleno de este viernes debatirá la posibilidad de que los hoteles de la Isla ejecuten ampliaciones de hasta el 15 por ciento, según la ley sobre medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la actividad económica.

En este sentido, Unidas Podemos ha destacado que la legislación balear permitía ampliaciones de hasta el 10 por ciento para infraestructuras hoteleras, mientras que la posibilidad de aumentar el porcentaje hasta el 15 por ciento ya fue rechazada por la formación en su momento.

Podemos ha reiterado la importancia de no centrar el modelo económico en "sólo ladrillo y turismo" para así preservar el medio ambiente en un territorio "tan limitado". Además, ha lamentado cómo el Consell de Ibiza ha apostado por "seguir con el caduco modelo de más cemento, más construcciones y más consumo de territorio y paisaje".

Así, la portavoz de Unidas Podemos y secretaria insular de Podemos Ibiza, Viviana de Sans, ha expresado su descontento por la "oportunidad perdida de haber limitado esas ampliaciones por debajo del actual 10 por ciento, pudiendo haber llegado incluso al 0 por ciento".

Según De Sans, se podría haber mostrado la voluntad firme de trabajar por una Ibiza con una economía más diversificada y apostando por políticas transformadoras que permitan a la Isla sobrevivir frente a situaciones como las actuales.

La formación ha pedido responsabilidad a PP y Cs en el Consell y le ha recordado que "diversificar la economía de Ibiza no pasa ni de lejos por hacer hoteles más grandes". "Diversificar la economía y preservar la belleza de nuestro paisaje y territorio limitado es el primer paso para conseguir ser una Isla resiliente, capaz de convertir las situaciones adversas como la actual en soluciones positivas para el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento