Quintana espera que el Principado flexibilice las restricciones para el sector hostelero

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana (PP), ha dicho este jueves que espera que la Consejería de Salud del Gobierno asturiano flexibilice las restricciones impuestas al sector hostelero, de tal forma que los establecimientos puedan abrir más tarde de las 20.00 horas.
Archivo - El concejal de Hostelería del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana.
Archivo - El concejal de Hostelería del Ayuntamiento de Oviedo, Alfredo García Quintana.
EUROPA PRESS - Archivo

A preguntas de los periodistas tras participar en un acto en Oviedo, Quintana ha dicho que prolongar el horario del cierre para el sector hostelero en Semana Santa sería una buena medida, pudiendo extenderlo hasta las 22.00 horas. "Entiendo que dependerá de los parámetros que controlan los responsable sanitarios y espero que poco a poco vayan aumentando el limite", ha comentado.

Sobre un posible escenario en el que haya comunidades autónomas en Semana Santa que impida la entrada y salida de personas, Quintana ha dicho que esa situación distinta "complicaría" aún más la situación.

Ha dicho que el presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, hizo un anuncio "muy prematuro" cuando dijo que no iba a haber Semana Santa este año. Quintana es partidario de "no generar alarmismo" y de compatibilizar los objetivos sanitarios con la actividad económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento