Las actividades extraescolares volverán a los colegios el próximo trimestre

Las actividades extraescolares volverán a los colegios el tercer trimestre del actual curso escolar. Así lo ha trasladado la concejala de Educación del Ayuntamiento de Avilés, Nuria Delmiro, a los integrantes de la Comisión Permanente del Consejo Escolar Municipal, que se reúne esta tarde.

Educación ya cuenta con la autorización de todos los colegios públicos de Avilés y se están ultimando las bases para que las familias puedan presentar solicitudes.

También está previsto el regreso de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. Todo ello supeditado a la evolución de la pandemia, según ha informado el Ayuntamiento de Avilés a través de una nota de prensa.

Nuria Delmiro ha señalado también el esfuerzo que se está llevando a cabo respecto al préstamo de miniordenadores y conectividades, coordinado desde los dos Telecentros municipales. "Está funcionando con mucha fluidez y buena valoración por parte de las direcciones de los centros educativos, agradeciendo desde aquí esta labor", subrayó.

En lo que va de 2021 desde los Telecentros Municipales se han prestado 37 ordenadores, 15 routers y 15 conexiones a centros escolares para el alumnado que no cuenta con medios para las clases telemáticas. Los centros que lo solicitaron son CEIP Llaranes, CEIP Villalegre, CEIP Palacio Valdés y CEIP La Carriona-Miranda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento