El Ayuntamiento adjudica el contrato de obra para construir la primera pista de parkour, que estará en junio

Zaragoza contará, en un plazo de cuatro meses, con su primera instalación deportiva para la práctica del parkour. La sociedad municipal Zaragoza Deporte ha aprobado este jueves en su Consejo de Administración el contrato de obras para construir este nuevo equipamiento.
Archivo - La concejal de Deportes (Ciudadanos) del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García
Archivo - La concejal de Deportes (Ciudadanos) del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García
EUROPA PRESS - Archivo

Se construirá en el distrito del Actur, en la parcela ubicada entre el colegio público José Antonio Labordeta y el Parque de la Tolerancia.

Zaragoza Deporte invertirá 114.376,01 euros -IVA incluido- en esta actuación, ejecutada por la empresa Construcciones Iberco, que ha presentado la mejor de las seis ofertas en el proceso de licitación. El plazo de ejecución es de cuatro meses.

La nueva pista de parkour da respuesta a una reivindicación de los vecinos del Actur para dotar a esta zona de nuevos recursos de ocio al aire libre para la juventud y revitalizar una parcela actualmente en desuso.

CARACTERÍSTICAS

El proyecto, que cuenta con la supervisión del Servicio de Conservación y Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza, se haelaborado en colaboración con la Asociación Parkour Zaragoza Movement, que agrupa a aficionados de esta actividad en toda la ciudad, y que en los últimos años se había movilizado para hacer posible un espacio de estas características.

La instalación contará con muros de hormigón y barras de distinta altura que permitirán realizar recorridos acrobáticos en carrera y salto combinado, simulando la interacción con los elementos arquitectónicos que caracteriza a este deporte urbano.

De forma complementaria, se instalará un conjunto de equilibrios al aire libre con equipamiento fijo, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Así, la pista se dividirá en dos zonas señalizadas mediante carteles explicativos, que detallarán las normas y actividades a realizar. El recinto contará con pavimentación in situ de caucho para exteriores, con espesores acordes a la altura de los obstáculos para facilitar la amortiguación de caída y garantizar la seguridad de las personas usuarias.

UN 9% MÁS PARA AYUDAS A CLUBES DE MÁXIMA CATEGORÍA

El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte ha aprobado la concesión de las ayudas económicas a clubes con equipos en la máxima categoría nacional en la temporada 2020/2021. Se van a destinar 826.164,07 euros para los 21 equipos que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Esta cuantía supone un incremento del 9 por ciento respecto a la pasada temporada y de más del 25 por ciento respecto a hace dos años, cuando la partida presupuestaria era de 660.000 euros.

La subida es más pronunciada en el caso de los equipos femeninos, cuyas ayudas se han aumentado entre un 10 y un 14 por ciento, siguiendo con el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza en la promoción del deporte femenino.

"En este momento es cuando más hay que apoyar a los clubes de la ciudad y así lo vamos a hacer. Por eso hemos vuelto a incrementar las subvenciones para ayudarles ante la complicada situación que atraviesan debido a las restricciones sanitarias, de la misma manera que hemos reforzado otras partidas presupuestaria para lapromoción del deporte a todos los niveles. El deporte es salud y debe formar parte de la solución para salir de esta crisis", ha declarado la concejala de Deportes, Cristina García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento