PSOE reclama "refuerzo urgente" de la atención primaria y critica a la Junta por "el autobombo y la propaganda"

El PSOE provincial de Sevilla ha reclamado este jueves un "refuerzo urgente" de la atención primaria, que está en una "situación crítica" y ha afeado a la Junta de Andalucía la falta de recursos y de profesionales: "Sobra autobombo y propaganda".

Así se ha pronunciado Miguel Ángel Barrios, miembro de la Ejecutiva del PSOE de Sevilla, quien ha criticado el "colapso" en la atención primaria en la provincia, con numerosos centros de salud y puntos de urgencias "que llevan casi un año cerrados, en plena pandemia, cuando los vecinos más necesitan una atención sanitaria de calidad".

El dirigente socialista ha recordado que siguen cerrados los centros de salud de Coca, La Pañoleta, El Carambolo (Camas), las urgencias de Almadén de la Plata, Villanueva del Ariscal, El Ronquillo, Constantina, Cañada del Rosal, Coripe, Peñaflor, Villanueva del Río y Minas o Villaverde del Río, y un punto de urgencias de La Rinconada, "ocasionando un perjuicio tremendo a los vecinos de estos municipios".

Tras el anuncio del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, deretomar las citas médicas presenciales y de reabrir los centros de salud, el también alcalde de Villanueva del Río y Minas ha asegurado que los socialistas "vamos a estar muy pendientes para que sea una realidad,porque no nos creemos, después de lo que hemos visto durante esteaño, que cumplan lo que prometen".

Además, el dirigente socialista se ha preguntado "por qué no han abierto los centros de salud antes si la Junta ha reconocido por fin,después de un año, que la atención presencial es la más adecuada". Barrios ha insistido en demandar al Ejecutivo andaluz "un refuerzo urgente de la atención primaria en la provincia, donde faltan 200profesionales sanitarios, según el Sindicato Médico", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento