Fundación Caja Rural de Aragón selecciona los diez proyectos finalistas de las Microayudas 2021

El patronato de Fundación Caja Rural de Aragón ha seleccionado los diez proyectos finalistas de la IV Convocatoria de Microayudas 2021, dotados cada uno de ellos con 1.500 euros.
Archivo - Fundación Caja Rural convoca la IV edición de su programa de Microayudas
Archivo - Fundación Caja Rural convoca la IV edición de su programa de Microayudas
FUNDACIÓN CAJA RURAL - Archivo
Archivo - Fundación Caja Rural convoca la IV edición de su programa de Microayudas

El objetivo de esta iniciativa es apoyar y reconocer el trabajo que realizan las entidades sociales del territorio donde está presente Caja Rural de Aragón. En unos últimos meses muy complicados para toda la sociedad, se ha hecho más evidente que nunca, la necesidad de contar con un tejido asociativo social que ayuda y colabora en las más difíciles circunstancias para el bienestar de todas las personas.

A esta tercera convocatoria se han presentado 88 proyectos deasociaciones y colectivos que vienen realizando su labor altruista enAragón, La Rioja y Lleida, superando los cuarenta y cinco de la primera edición o el medio centenar de los últimos dos años.

La subvención de Fundación Caja Rural de Aragón será entregada en un acto de reconocimiento, a las asociaciones seleccionadas, que tendrá lugar el viernes 16 de abril a las 12.00 horas, en el Edificio Caja Rural de Aragón de Zaragoza (Coso, 29), con la asistencia de los representantes de las entidades seleccionadas.

PROYECTOS FINALISTAS

La Asociación El Basket es vida de Zaragoza ha sido seleccionada por el proyecto 'Vive tu sueño', que en colaboración con el Hospital Materno Infantil Miguel Servet, hace que se cumplan alguno de los sueños o deseos de los niños con cáncer o enfermedades crónicas duras.

El proyecto 'Inserción laboral en el medio rural', de Ejea Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, otro de los seleccionados,pretende superar la barrera de aislamiento geográfico de los pueblos de la comarca y desarrollar e insertar laboralmente a personas con enfermedades mentales.

También, la iniciativa 'Chiquitines', del Hospital San Juan de Dios, un programa de promoción, prevención y asistencia bucodental a niños y niñas con discapacidad de 0 a 6 años.

Otros de los finalistas son el Teléfono de la Esperanza de Aragón con su programa 'Abordaje de la soledad no deseada' para formar a voluntarios para esta tarea específica; la Asociación Martina es mi ángel, de Caudé (Teruel), por su iniciativa 'Nuestro esfuerzo, tu sonrisa', que tiene como finalidad mejorar la inclusión social de personas con necesidades especiales en la ciudad de Teruel, proporcionando visibilidad a través de actividades deportivas yproporcionando a los participantes singulares experiencias.

Igualmente, el proyecto 'Griébal Stones', de la Fundación Scout Griébal, una propuesta de voluntariado permanente, planteada a jóvenes voluntarios que destinan su tiempo libre en el desarrollo de las actuaciones que realiza la Fundación cerca de L'Ainsa.

La Asociación Aragonesa de Familiares de Enfermos con un trastorno de la Conducta Alimentaria (ARBADA), por la iniciativa 'La familia como motor del cambio', con el objetivo de capacitar a las familias con recursos y habilidades para afrontar el proceso de la enfermedad desde una perspectiva más positiva, utilizando la familia como herramienta terapéutica.

Atención Temprana Huesca UTE de Huesca engrosa la lista de los finalistas con el proyecto 'Dotación de material lúdico y funcional', que lleva a cabo un trabajo multidisciplinar para lograr los objetivos establecidos en los planes individualizados de intervención de cada menor y contribuyendo a conseguir el máximo potencial de las capacidades del niño.

La Asociación AMO, de Monzón, ha presentado el protecto 'Koala', con el que esta asociación de Autismo de la zona oriental de Huesca y otros Trastornos, quiere acompañar a alumnos y alumnas, familias y personal educativo que ven limitado su potencial, muchas veces debido a la escasez de recursos.

La Fundación Sant Ignasi de Loila, de Lleida, ha sido elegida por el proyecto 'Arrels Sant Ignasi', un centro de día para atender a las personas que se encuentran en situación de sin hogar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento