El PSOE pide en el Parlamento impulsar planes de igualdad en Administración Pública y empresas

La portavoz parlamentaria del PSOE Cantabria, Noelia Cobo, ha registrado una proposición no de ley en la que se insta al Gobierno de Cantabria a prestar especial atención al desarrollo de la Ley 2/2019, de 7 de marzo para la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en relación al impulso en implantación de los planes de igualdad tanto en los poderes públicos como en las empresas.
Noelia Cobo
Noelia Cobo
PSOE
Noelia Cobo

Y todo ello, ha explicado, para abordar de manera firme la brecha salarial y la conciliación entre la esfera laboral, familiar y personal como elemento clave en el avance de la corresponsabilidad.

En la proposición, los socialistas solicitan también al Gobierno de España a abordar "sin ambigüedades" y condenar "contundentemente" el comercio sexual que se produce con la pornografía y cuerpo de las mujeres, ya sea en contextos de trata, explotación sexual y prostitución.

Cobo ha explicado que el fin es avanzar hacia una sociedad en la que los derechos humanos de las mujeres "no sean pisoteados bajo la falsa libertad que la industria del sexo y los proxenetas quieren hacer creer".

Se trata de dotar de herramientas legales la persecución del proxenetismo, condenar a los compradores de sexo y velar por la protección social a las mujeres que son prostituidas aprovechándose de su vulnerabilidad social y económica.

Según la dirigente socialista, el PSOE siempre ha hecho suya la agenda feminista. "Es una seña de identidad de nuestro partido. Esa es la raíz de nuestra lucha, la mezcla imbatible por el humanismo y por la justicia social. Esa es la fuerza de la indisoluble unión del socialismo con el feminismo y del feminismo con el socialismo", ha remarcado.

La también secretaria de Organización del PSOE Cantabria ha destacado también la importante labor de los y las socialistas al frente de las políticas de Igualdad en el Gobierno de Cantabria a lo largo de los años. Una trayectoria, ha remachado, "de constante lucha" por los derechos de las mujeres tanto desde el plano legislativo como desde sus responsabilidades ejecutivas.

A día de hoy, y reconociendo que queda en esta materia "camino que recorrer" gracias al liderazgo de las políticas públicas de Igualdad del vicepresidente del Gobierno Regional y secretario general del Partido, Pablo Zuloaga, las mujeres de Cantabria "son cada día más libres y más iguales", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento