Millán (PSOE) y Cantos (Cs) coinciden en "la buena salud" del pacto y en el descontento con sus partidos

El alcalde de Jaén, Julio Millán (PSOE), y la primera teniente de alcalde, María Cantos (Cs), han coincidido en "la buena salud" del pacto de gobierno en el consistorio jiennense así como en el descontento con sus respectivos partidos y las instituciones donde gobiernan por todo lo relacionado con la designación de Córdoba como sede de la base logística del Ejército, conocido como plan Colce.
Julio Millán y María Cantos junto a la mesa del expediente de la candidatura de Jaén al plan Colce
Julio Millán y María Cantos junto a la mesa del expediente de la candidatura de Jaén al plan Colce
EUROPA PRESS
Julio Millán y María Cantos junto a la mesa del expediente de la candidatura de Jaén al plan Colce

"Me hubiera gustado otra, qué voy a estar satisfecho", ha dicho el alcalde a la pregunta de si está satisfecho con la postura y actitud de su partido. Millán ha indicado que ya ha trasladado su descontento, al igual que lo ha hecho la primera teniente de alcalde y portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén, María Cantos.

Cantos ha señalado que la actitud de la Junta de Andalucía, donde gobierna Cs con PP le parece "injusta" porque con la candidatura de Jaén al plan Colce "no pedíamos igualdad, pedíamos justicia".

Millán y Cantos han ofrecido una rueda de prensa conjunta para escenificar, que al margen de que el grupo municipal de Cs haya optado por la vía judicial para pedir explicaciones por la designación de Córdoba para el plan Colce, el equipo de gobierno sigue trabajando "de forma coordinada y con diálogo" para reivindicar "transparencia" y que se pongan sobre la mesa los criterios del Ministerio de Defensa a la hora de valorar la candidatura de la ciudad cordobesa como mejor que la de Jaén.

Tanto el alcalde como su socia de gobierno han ido de la mano a la hora de arremeter contra el PP en el Ayuntamiento por las críticas que están realizando a la candidatura de Jaén para ser sede de la base logística del Ejército. "No son nadie para ser lecciones", ha dicho Millán, al tiempo que ha pedido a los populares que "no ensucien más la situación con su política de tierra quemada", ha dicho el alcalde.

"Ahora es el momento de meter hombro, no de embarrar ni de ensuciar", ha dicho Cantos. La portavoz de Cs ha criticado que PP en lugar de ponerse a disposición de clamor popular haya optado por "hacerse la foto en el registro junto a Voz y Adelante Jaén" para "pedir explicaciones internas y sembrar dudas ante la ciudadanía".

Ambos han defendido el trabajo que se ha hecho desde el Ayuntamiento y han comparecido con el expediente que se ha elaborado durante más de un año de trabajo para optar al plan Colce. El alcalde ha abogado por mantener "la unidad de acción" y ofrecer "estabilidad institucional" con la idea de seguir trabajando para generar confianza y traer inversiones a la ciudad.

En este objetivo, ha dicho Millán, trabaja el equipo de gobierno y ha invitado a sumarse, incluso al PP, grupo al que ha pedido que "por una vez ponga los intereses de la ciudad por encima de los suyos". Cantos también ha apelado a la unidad de toda la sociedad jiennense, pero también ha lanzado un mensaje al PP "si no sumas, no estorbes".

Para Millán y Cantos, el proyecto de la base Colce no está perdido en tanto en cuanto no se den las oportunas explicaciones. Por lo pronto, el alcalde ya ha pedido una nueva reunión a Defensa después de que se haya pasado el plazo de diez días que dio el Ayuntamiento al Ministerio para aclarar las dudas que le había supuesto al Consistorio jiennense la elección de Córdoba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento