La Diputación invierte cerca de 73.000 euros en la mejora de caminos de Belmez

La Diputación de Córdoba ha culminado las obras de mejora del camino 'Del Arrayanal', en el término de Belmez y junto a la aldea de El Hoyo, actuación en la que ha invertido cerca de 30.000 euros dentro del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos de Entidades Locales 2018-2019. Dentro del mismo plan, también se va a reparar y mejorar el firme y las cunetas del camino 'De Espiel', con una inversión de 42.830 euros.
El delegado de Infraestructuras Rurales en la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo (centro), en su visita a Belmez.
El delegado de Infraestructuras Rurales en la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo (centro), en su visita a Belmez.
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA
El delegado de Infraestructuras Rurales en la Diputación de Córdoba, Manuel Olmo (centro), en su visita a Belmez.

El delegado de Infraestructuras Rurales en la institución provincial, Manuel Olmo, que ha visitado esta intervención junto al alcalde belmezano, José Porras, ha señalado de la misma que "los trabajos han consistido en la recuperación del camino mediante la construcción de una nueva sección de firme rígido de hormigón, junto a la ejecución de vados, cunetas revestidas y escolleras de protección en zonas más degradadas".

Por su parte, Porras ha destacado que "el vial objeto de actuación discurre en su totalidad por tierras de labor, entre el paraje que da nombre al camino y La Atalaya; está ubicado a la falda del alto 'Del castillo del Hoyo', en el paraje de la sierra 'De los Santos'".

"La aldea de El Hoyo ofrece naturaleza y descanso, ofreciendo espacio para largas caminatas entre montañas y barrancos. Además, la parte final del camino da acceso a la finca Don Ramiro, lugar de encuentro y romería para los vecinos de El Hoyo, para los belmezanos y para todo el norte de la provincia", ha subrayado.

El diputado provincial ha aprovechado su visita a Belmez para informar a su alcalde de las inversiones que se realizarán dentro del mismo plan en el bienio 2020-2021. Según Olmo, "estas ayudas se encuentran en tramitación, habiendo sido ya redactado el proyecto por el Departamento de Infraestructuras Rurales. Se va a realizar la reparación y mejora del firme y de las cunetas del camino 'De Espiel', con una inversión de 42.830 euros".

"Con estas actuaciones demostramos que estamos adaptando el Plan de Caminos a las demandas de las entidades locales, con especial sensibilidad hacia los núcleos de población más pequeños y a las aldeas. Además, trabajamos mediante inversiones programadas, según las necesidades de los consistorios", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento