El Consell y el SOIB forman a jóvenes en la técnica de construcción de 'pedra en sec'

El Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca imparte formación a jóvenes en la técnica de construcción de 'pedra en sec', con la participación del Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB).

Según ha informado el Consell en una nota de prensa, el proyecto tiene una duración de doce meses. Se inició el 1 de octubre de 2020 y finalizará el 30 de septiembre de 2021.

Se trata de un programa mixto de empleo y de formación en actividades forestales y de construcción.

La consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha remarcado que el proyecto de formación "es una alternativa para los jóvenes que se incorporarán al mundo laboral". Ribot ha destacado que la iniciativa les ofrece un certificado de profesionalidad y conocimientos para el mantenimiento y la conservación de los espacios forestales.

El proyecto 's'Ermita II' se dirige a diez personas jóvenes desempleadas, mayores de dieciocho años y menores de treinta, e inscritas en Garantía Juvenil. Tiene como objetivo mejorar la cualificación y la empleabilidad, mediante la alternancia entre la formación teórica y el trabajo efectivo en la finca pública de Son Amer.

El programa está financiado por el SOIB con la participación del SEPE y el Fondo Social Europeo, con un total de 650 horas de formación, 300 de ellas sobre construcción de 'pedra en sec'.

Los proyectos tienen lugar actualmente en el centro de formación Refugio de Son Amer, ubicado en la finca pública de Son Amer, en Escorca. El proyecto 's'Ermita II' acaba de terminar la formación de construcción y ahora trabaja con la recuperación de los márgenes de los alrededores de s'Ermita.

El director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha destacado que la propuesta muestra "el firme compromiso" del Consell "con la técnica milenaria de la 'pedra en sec'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento