La Asamblea pide que se exima a los ayuntamientos del pago de las tasas de publicación en el BORM

La Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional ha aprobado una iniciativa del PSOE para que se exima a los ayuntamiento del pago de las tasas por la publicación de anuncios en el Boletín Oficial de la Región de Murcia en aquellas circunstancias en las que estén obligados por ley a publicar los anuncios.

El socialista Alfonso Martínez ha explicado que la iniciativa surge a raíz de la petición de los alcaldes. "Hay multitud de servicios del que se están haciendo cargo los ayuntamientos y que tendría que llevar a cabo la Comunidad, por lo que cualquier ahorro es bueno", ha dicho.

El parlamentario ha dicho que en la situación en la que están actualmente los ayuntamientos, cualquier ahorro es "importante". En este sentido, ha detallado que sería la Comunidad quien se haría cargo del pago, que sería aproximadamente de medio millón de euros al año.

La diputada de Ciudadanos Valle Miguélez ha explicado la necesidad de esta medida para "poder aumentar la plantilla en base a las necesidades actuales y, de este modo, poder reducir el gasto en horas extraordinarias que actualmente soporta dicho consorcio, ya que esta ha sido la única opción para poder seguir prestando el servicio de forma eficaz en todo el territorio que abarca la entidad".

A pesar de que ahora se haya aumentado al 110%, la parlamentaria considera que es "insuficiente y una medida que limita al propio consorcio a cubrir las necesidades de personal". Ese 10% adicional supone 1 plaza más para este 2021. El CEIS necesita de manera urgente "15 plazas para cubrir el parque de San Pedro del Pinatar y 8 operadores propios para la unidad central", añade Miguélez.

Por otro lado, se ha aprobado una moción del PP para pedir al Gobierno de España "la renovación urgente" los vehículos oficiales del parque móvil de la 5ª Zona de la Guardia Civil en Murcia. Además se ha reclamado que se "priorice la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos para contribuir a la reducción de emisiones".

El diputado del PP Juan Antonio Mata ha expuesto que el parque móvil de la Benemérita cuenta en la Región con 396 coches oficiales, y según la denuncia de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), "al menos un 50% supera los 400.000 kilómetros recorridos". LO que, según sus palabras, "hace urgente su sustitución para que los agentes puedan prestar el servicio con garantías y en condiciones óptimas de seguridad". Él considera que el procedimiento de renovación de la flota "debe prevalecer la adquisición de vehículos híbridos o eléctricos, más ecológicos, que apoyen la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la penetración de energías renovables y la eficiencia energética".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento