El Principado invierte 300.000 euros en la reparación de la carretera entre el alto de Piedrafita con Sobrerriba, Salas

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial ha iniciado las obras de reparación de la carretera que une el alto de Piedrafita con Sobrerriba, en Salas, en las que invertirá 299.370 euros. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Arposa 60 y estarán concluidos en primavera "si la climatología lo permite".

La directora general de Infraestructuras Viarias y Portuarias, Esther Díaz, ha visitado este jueves los trabajos, que se concentran principalmente en los últimos tres kilómetros, según ha informado el Principado en nota de prensa. En este tramo, el firme presenta asentamientos, baches, fisuras y zonas descarnadas que afectan a su durabilidad y comprometen la comodidad y seguridad de los usuarios.

Esther Díaz ha explicado que para revertir la situación, y tras una limpieza general de tramo, se saneará el firme, fresando donde sea necesario, se mejorará el drenaje y se construirán cunetas revestidas. El proyecto incluye también la reposición de barreras, señalización y otras marcas viales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento