Una veintena de detenidos en Madrid por altercados entre antisistemas y neonazis

  • Los incidentes han sucedido en el Barrio de Vallecas.
  • No ha habido ningún herido.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Un enfrentamiento entre grupos neonazis y antisistema ha acabado con veinte personas detenidas este sábado en las calles de Madrid; según fuentes del Emergencias 112 consultadas por 20minutos.esno se han producido heridos.

El grupo ultraderechista Movimiento Patriota Socialista, que contaba con la autorización de la Delegación del Gobierno, había anunciado una manifestación por las calles del barrio de Vallecas. Por su parte, el Movimiento antifascista madrileño convocó una 'contramanifestación' a las 16.00 horas que se desarrollaría por las mismas calles.

Ambos grupos desfilaron en paralelo durante el recorrido porque los agentes de policía que controlaban la primera de las marchas no les dejaba acercarse mutuamente.  Cerca de la calle Seco, los antisistema han arremetido contra las lunas de varios vehículos, han utilizado loscontenedores como barricadas y han lanzado bengalas, según informa El País.

"Vallecas, barrio obrero"

La contramanifestación había sido convocada por grupos antisistema para recordar que Vallecas era el barrio "obrero y multicultural" donde vivía Carlos Palomino, el adolescente de 16 años asesinado en noviembre de 2007 por un militar en el metro de Legazpi cuando acudía a protestar contra una manifestación convocada por el partido Democracia Nacional.

Los antifascistas consideraban que la marcha del Movimiento Patriótico por Vallecas era una "provocación" a los trabajadores y han criticado a la Delegación del Gobierno en Madrid por "permisividad" y por "autorizar que organizaciones de carácter racista pudieran manifestarse en este barrio".

"No debemos olvidar que hace más de un año Carlos fue también asesinado por un racista. Ahora se acerca la fecha del juicio y no debemos bajar la guardia ante la búsqueda de protagonismo de aquellos", señalaron.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento