Denuncian al fabricante de unos "leggins anticelulíticos" que promociona Marta López por publicidad engañosa

FACUA denuncia los "leggins anticelulíticos" que anuncia Marta López.
Facua denuncia los "leggins anticelulíticos" que anuncia Marta López.
INSTAGRAM / MEDIASET
FACUA denuncia los "leggins anticelulíticos" que anuncia Marta López.

Facua (Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios en Acción) ya denunció la semana pasada a Marta López y a tres participantes de La isla de las tentaciones 3 por promocionar unos blanqueadores dentales, y ahora la organización ha puesto el foco en otro producto anunciado por la colaboradora de Mediaset.

Se trata de los "leggins anticelulíticos" que Marta López, además de otros rostros como Claudia o Lola, de La isla de las tentaciones 3, ha mostrado en su perfil de Instagram y que prometen "las piernas y los glúteos perfectos" y hasta "un 93% menos de celulitis".

Facua ha demandado al fabricante de esta prenda, llamada GymTix, ante la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad y la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo por vulnerar un decreto sobre publicidad comercial de productos con finalidad sanitaria e incurrir en publicidad engañosa.

Además, la empresa anuncia en su web que estos leggins son "los favortios de los famosos" y "número 1 en España", pero no especifica dónde se comercializa ni se dice quién es el vendedor, ni su CIF ni su dirección. Por ello, la asociación también ha denunciado a la empresa ante la Secretaría de Estado de Digitalización del Ministerio de Asuntos Económicos y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

La queja de Miguel Frigenti pone en sobre aviso a la empresa

Según ha explicado Facua en su web, algunas consumidoras denunciaron que no podían devolver el producto ni tenían derecho de desestimiento de 14 días desde su entrega. La sección de contacto, además, indica desde hace meses que el servicio de atención al cliente se encuentran de vacaciones.

Sin embargo, Miguel Frigenti destacó en Sálvame este tipo de promociones, supuestamente engañosas, de Marta López e informó a la tertuliana de que le iban a llegar las demandas que se anunciaron la semana pasada. Y, gracias a ello, parece que la web que vende los leggins han modificado su información y, desde el pasado miércoles, han explicado que aceptan devoluciones en 14 días y han eliminado la parte en la que destacaban los efectos anticelulíticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento