Vídeo | "Cristales rojos", "Cuerpas de seguridad"... así ha sido el discurso más accidentado de Andrea Levy

Andrea Levy, en el pleno.
Andrea Levy, en el pleno.
TWITTER
Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, 

Andrea Levy, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Madrid, ha protagonizado un accidentado discurso en el que ha acumulado una cantidad inusual de errores de dicción que lo han hecho viral en redes. "Cuerpas de seguridad" y "cristales rojos" (en vez de rotos) han sido algunas de las expresiones usadas. "Todos cuando intervenimos o hablamos en público en discursos más o menos largos podemos equivocarnos, tener lapsus y corregirlo", ha explicado después la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, y llamó a uno de sus críticos "carroñero".

El vídeo de la sesión en el pleno del Ayuntamiento de Madrid ha sido muy compartido por redes este miércoles. En el mismo se ve a Levy en la sede, dando respuesta al concejal de Vox Javier Ortega-Smith.

 Levy manifiesta su apoyo a las fuerzas de seguridad en sus actuaciones. "Llevamos años sufriendo agresiones en Cataluña y en el País Vasco, con el miles... miserable silencio cómplice del nacionalismo", dice en su primer error.

Y poco después, el segundo error, que también corrije: ".... Serán siempre las palabras frente a los cristales rojos... los cristales rotos, perdón",.

"Cuerpas de seguridad", "cuelpas"

Más adelante expresa: "Estamos con las Fuerzas y Cuerpas de seguridad...", y este error ya no lo corrije, y de hecho más adelante se traba y se refiere a ellos como "cuelpas".

Tampoco se detiene ante su último desliz, al cambiar el orden de las letras en la palabra pretende: "Por todo ello, señor Ortega Smith, pero por todo ello, todos los miembros de esta corporación les manifestamos nuestro apoyo a una iniciativa que predente defender la libertad y la democracia para todos".  

El vídeo de este momento fue muy compartido en Twitter y despertó muchos comentarios y bromas. Uno de ellos fue del diputado socialista José Zaragoza, que en un tuit señaló que Levy "tiene dificultades para leer tres frases en castellano. Debe ser por culpa de la inmersión lingüística".

Este mensaje provocó la respuesta de la concejala madrileña, que explicó que al hablar se pueden cometer errores y lapsus.

También reprendió a Zaragoza y le llamó "miserable": "Que otro político quiera hacer risitas y pretender sacar rédito ridiculizando mi trabajo diario es ser un miserable carroñero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento