Puente participará el próximo martes en un encuentro online con alcaldes de París, Ámsterdam y Bruselas, entre otros

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, participará el próximo martes, 2 de marzo, en un encuentro de ciudades europeas con el presidente del Consejo de la Unión Europea, Antonio Costa, en el que intervendrán regidores de París, Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Florencia, Milán, Namur (Bélgica), Viena y Varsovia.

Según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Valladolid en un comunicado recogido por Europa Press, la ciudad es una de las elegidas para analizar la recuperación económica y afrontar el reto climático.

Los alcaldes de París, Ámsterdam, Bruselas, Copenhague, Florencia, Milán, Namur, Viena, Varsovia y Valladolid, participarán en el encuentro que se celebrará este martes con el primer ministro portugués Antonio Costa, ya que el país luso ocupa actualmente la Presidencia del Consejo de la Unión Europea.

El Ayuntamiento ha destacado que Óscar Puente ha sido invitado "expresamente" por la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, al considerar que aunque la pandemia muestra la fragilidad del modelo de desarrollo también "fortalece la convicción de que las ciudades son el nivel de gobernanza esencial para afrontar el reto climático, la emergencia social y la desconfianza por parte de algunos ciudadanos en democracia".

Por ello se abordará el papel de las ciudades para contribuir a la recuperación ecológica y solidaria que requiere la UE, con el propósito de reivindicar el protagonismo de los municipios en los planes de recuperación europeos y de los estados miembros.

La Presidencia portuguesa concluirá con la Cumbre Social Europea que se celebrará en Oporto los días 7 y 8 de mayo.

"Me parece importante que usted como alcalde de una ciudad inspiradora como Valladolid me acompañe a Lisboa el 2 de marzo", aunque finalmente se ha descartado la vía presencial debido a la situación sanitaria, por lo que el alcalde de Valladolid participará en ese foro con Antonio Costa y los alcaldes de esa decena de capitales europeas por vía telemática.

Como consecuencia de esta cita, como ya se ha informado a los portavoces de los Grupos Municipales, el Pleno del Ayuntamiento del mes de marzo no se celebrará el primer martes del mes, el día 2, sino el jueves 4.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento