Fundación ONCE, Inserta Empleo y Málaga TechPark impulsan la formación digital de personas con discapacidad

Fundación ONCE, Inserta Empleo y Málaga TechPark han firmado un convenio con el objetivo de promover la formación de las personas con discapacidad en perfiles profesionales tecnológicos. En concreto, se plantea la creación de un plan de acciones formativas destinado a capacitar a los beneficiarios con discapacidad en competencias tales como programación web, realidad virtual, impresión 3D, marketing digital o videojuegos, entre otras.

Con ello, han precisado desde Málaga TechPark, se busca promocionar la cualificación profesional, las competencias laborales y las habilidades personales y profesionales como factores determinantes del nivel de empleabilidad de las personas con discapacidad y, por tanto, claves en el proceso de integración laboral.

Además, Málaga TechPark, como parte de su compromiso con un desarrollo sostenible e inclusivo, difundirá las oportunidades laborales con origen en las empresas que lo componen, fomentando la incorporación de las personas con discapacidad al mercado laboral.

También se promoverá el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas por parte de personas con discapacidad, incluidas las microempresas y las pequeñas y medianas empresas innovadoras.

Con la firma de este convenio las partes formalizan las distintas acciones formativas y de inclusión laboral que estaban llevando a cabo. Por ejemplo, actualmente se está realizando un curso de desarrollador web, impartido por Arelance, en el que participan empresas del Parque como CGI, Ingenia, Minsait, Indra Transporte y Defensa, Opplus, Summa Communications & Voiceworks Labs Spain, The Workshop y Avanade. El curso cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Se trata de una acción piloto y pionera, dado que es la primera que un parque tecnológico español realiza este tipo de cooperación con Fundación ONCE e Inserta Empleo. El objetivo, tras la finalización de este curso, es que ambas entidades continúen su colaboración con más acciones de esta índole y sumar más empresas de Málaga TechPark en esta participación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento