Sólo hay una aerolínea española entre las mejores del mundo en tiempos de la Covid

  • Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways son las mejores, según eDreams.
Una pasajera viaja con mascarilla en un avión
Una pasajera viaja con mascarilla en un avión
AGENCIAS
Una pasajera viaja con mascarilla en un avión

La agencia de viajes eDreams acaba de publicar su lista de 'Mejores aerolíneas' del mundo en tiempos de la Covid-19. Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways encabezan el ranking. Sólo una aerolínea española parece entre las mejores.

Es Binter Canarias. Según el informe que publica anualmente eDreams, esta compañía aérea destaca en cuanto a la experiencia general a bordo, la relación calidad-precio y, especialmente, por la fiabilidad de su programación de rutas.

El ranking se ha reformulado este año para analizar indicadores especialmente relevantes para los viajeros durante la pandemia, como las medidas Covid-free a bordo o el tiempo medio de reembolso.

Qatar Airways se corona como la compañía aérea favorita de los usuarios con 4,4 puntos sobre 5. Sus principales fortalezas han sido la tasa de reembolso, valorada con la máxima puntuación, y las medidas de seguridad que aplica, en las que ha obtenido 4,4 puntos.

Muy cerca quedan Delta Air Lines, con 4,11 puntos (5 puntos a nivel de abonos y otros 5 puntos en cuanto a medidas higiénicas aplicadas), y All Nippon Airways, con 4,09 puntos en los que la capacidad de reembolso (4,9 puntos) y la seguridad (4,4 puntos) han influido notablemente.

Binter pone a la venta sus vuelos entre Santander y Canarias, que comenzarán el 30 de marzo
.
CARLOS DIAZ-RECIO

Binter Canarias, la única aerolínea española, destaca por la fiabilidad de su programación de rutas (4,8 puntos). Es la mejor considerada de todo el listado en esos términos, así como en la experiencia general a bordo y la relación calidad-precio (4,2 puntos). En lo relativo a la gestión de reembolsos ha obtenido 2,9 puntos y en las cuestiones relacionadas con la seguridad, 2,8 puntos.

Las mejores reembolsando tras una cancelación

Un aspecto que ha incomodado especialmente a los viajeros en los últimos meses ha sido la falta de proactividad o el inmovilismo de determinadas compañías a la hora de gestionar sus reembolsos tras la oleada de cancelaciones. Junto con Qatar Airways, Delta Air Lines y All Nippon Airways, destacan, en sentido positivo, en este aspecto British Airways (5 puntos), Air Baltic (5 puntos) y Bangkok Airways (5 puntos).

Las aerolíneas más fiables en términos de compromiso horario y respeto de la programación de vuelos establecida tras el levantamiento paulatino de las restricciones de la primera ola de la pandemia han sido Binter Canarias (con 4,8 puntos, tal y como se indica más arriba), Qatar Airways (4,2 puntos), KLM Royal Dutch Airlines y Turkish Airlines, estas tres últimas con 4,1 puntos.

En el apartado vinculado a la seguridad de la experiencia completa de viaje, eDreams ha considerado el aforo reducido en los aviones, el control de la temperatura antes de embarcar, la mascarilla obligatoria, el ofrecimiento de un kit higiénico, la desinfección o la existencia de filtros de aire HEPA. En ésto, además de las compañías que coronan el ránking, aprueban "con nota" Japan Airlines, Etihad Airways y Turkish Airlines (todas con 4,4).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento