Lo último de Telegram: la app permite ahora mensajes que se autodestruyen en todos los chats y grupos ilimitados

En enero Telgram afirmó que superó los 500 millones de usuarios activos.
En enero Telgram afirmó que superó los 500 millones de usuarios activos.
Freepik
En enero Telgram afirmó que superó los 500 millones de usuarios activos.

El lío de los datos, Facebook y la privacidad le ha causado a WhatsApp un buen dolor de cabeza. Tanto, que incluso su competencia más directa está aprovechando la coyuntura y ganando cada vez más adeptos: Telegram está viviendo una explosión importante y sus cifras de usuarios crecen sin parar, por lo que está utilizando este impulso para mejorar sus servicios.

Con esto en mente, Telegram ha lanzado una nueva actualización de su plataforma con bastantes novedades. En su batalla para ganarle terreno a WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea se ha fijado en la compañía de Mark Zuckerberg para algunas de sus nuevas funcionalidades.

Concretamente, hablamos de los mensajes que se autodestruyen, aunque en realidad si hablamos de quién copió a quién, hay que señalar que Telegram los lanzó antes que WhatsApp -en 2013-, pero solo los tenía implementados en los chats secretos. Ahora, con la última actualización, podrás programar este tipo de contenido en todos los chats -en los individuales, en los grupales y, por supuesto, también en los secretos-.

Para quienes no los conozcan, los mensajes que se autodestruyen es una característica que te permite configurar un temporizador para que el contenido desaparezca una vez superado el límite indicado por el usuario.

¿Cómo se hace? Es muy sencillo: en iOS, mantén pulsado un mensaje, toca ‘Seleccionar’, luego ‘Vaciar chat’ y después ‘Activar autoeliminación’, para finalmente elegir el tiempo deseado -un día o una semana-; en Android, toca el icono de los tres puntos, pulsa ‘Vaciar chat’ y luego indica la duración deseada.

Otras novedades

Además de la autodestrucción de mensajes, Telegram trae en esta actualización los enlaces de invitación que caducan, los widgets en la pantalla de inicio, los grupos con miembros ilimitados, la importación de chats mejorada, nuevos emojis animados y un sistema de reportes mejorado. Puedes verlas todas aquí.

Los enlaces de invitación que caducan suponen que, a partir de ahora, los administradores de los grupos y canales podrán crear links adicionales independientes del enlace principal que tengan una duración limitada, un número de usos o ambas alternativas. Además, cualquier enlace de invitación se puede convertir en un código QR para facilitar su uso y distribución en todo tipo de soportes.

Para gestionar los enlaces de invitación, ve al perfil del grupo o del canal, toca en ‘Editar’, luego en ‘Enlaces de invitación’ y finalmente pulsa el icono de los tres puntos para convertir un enlace en un código QR.

En cuanto a los widgets en la pantalla de inicio de tu móvil, Telegram permitirá usar el widget de chats, con el que puedes tener una vista previa de tus conversaciones más recientes, y el widget de atajos, que te muestra los nombres y fotos de perfil de estos chats.

Para añadir uno de los widgets en tu móvil, mantén pulsada tu pantalla de inicio. En Android toca el botón Widgets y en iOS pulsa el botón ‘+’ y después busca Telegram.

El resto de las novedades incluyen como decíamos grupos con miembros ilimitados. Los grupos de Telegram permiten hasta 200.000 miembros para intercambiar mensajes, multimedia y stickers. Los grupos que estén cerca del límite ahora pueden convertirse en grupos de difusión que permiten miembros ilimitados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento