Cinco campeones baleares de carreras a participan en una campaña del Govern sobre superación en medio de la pandemia

Cinco campeones baleares de carreras de larga distancia participan en la última campaña del Govern para enviar un mensaje de superación y gestión emocional, justo cuando se cumple un año de pandemia.
Imagen de la campaña del Govern con deportistas de Baleares para enviar un mensaje de superación en la pandemia.
Imagen de la campaña del Govern con deportistas de Baleares para enviar un mensaje de superación en la pandemia.
CAIB
Imagen de la campaña del Govern con deportistas de Baleares para enviar un mensaje de superación en la pandemia.

Según ha informado la Conselleria de Presidencia, Función Pública e Igualdad, en la campaña estos deportistas explican cómo consiguen superar los momentos más críticos de las carreras y salir adelante, estableciendo un paralelismo con la fatiga provocada por la pandemia.

El campeón del mundo de trail Tòfol Castanyer; la campeona de España de media maratón Sebastiana Llabrés; el campeón de España de 50 km marcha Marc Tur; y la subcampeona de España de trail Bel Calero; y la campeona del ultratrail Vanesa Ruiz detallan en primera persona qué es el llamado 'muro de los 30 kilómetros' y cómo consiguen superarlo.

El llamado 'muro de los 30 kilómetros' hace referencia al agotamiento que surge en medio de una carrera, cuando muchos corredores se ven incapaces de continuar.

El director general de Comunicación, Álvaro Gil, ha explicado que con esta campaña hacen un paralelismo entre aquel sentimiento y la fatiga provocada por la pandemia, y quieren explicar cómo gestionan los deportistas "el agotamiento, el cansancio y la desmotivación que surgen en este momento en el que no ves la meta".

"Ahora que ya hemos pasado el kilómetro 30 de la pandemia, el mensaje que transmiten es claro, se debe seguir adelante y no abandonar", ha apuntado Gil, que ha añadido que también han aprovechado "la diada y sus valores de cohesión y sentimiento de unidad".

Así, este hilo conductor sirve para hablar de "la importancia de ser constantes, seguir unas rutinas, mantener una actitud positiva durante la carrera, no obsesionarse con la llegada a la meta porque la carrera es larga y que es mejor ir kilómetro a kilómetro".

Gil ha incidido en que "la gestión emocional de las personas es también importante, no sólo atender a los efectos directos de la Covid-19". En este sentido, desde el Govern han recordado que se han puesto en marcha herramientas como el teléfono de atención psicológica 24 horas (900 112 003).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento