Muñiz recuerda que Asturias todavía está en riesgo alto y que "no se puede hablar de desescalada".

El consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, ha indicado este miércoles que a pesar de que la mayoría de los concejos están saliendo de la situación de riesgo extremo (4+), todavía hay restricciones por lo que "no se puede hablar de desescalada".

Así lo ha indicado Muñiz tras participar por videoconferencia en la sesión extraordinaria del pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud sobre la evolución de la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el consejero ha señalado que en Asturias todavía hay una "situación de restricción alta porque tenemos un riesgo alto". "No se puede hablar de desescalada", ha recordado el consejero a pesar del levantamiento de los cierres perimetrales en varios concejos, incluidos Oviedo y Gijón, y la apertura de la hostelería en Avilés -aunque mantiene el cierre perimetral-.

Con todo, ha recordado que ya se están notado los efectos de la campaña de vacunación en las personas mayores de 80 años y, sobre todo, en los residentes en centros de mayores. Así, esta semana no ha habido ningún brote en residencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento