El Principado presenta ante Gijón y Avilés el programa de digitalización (DICA)

El director general de Comercio, Emprendedores y Economía Social, Julio González Zapico, ha mantenido sendas reuniones con los ayuntamientos de Gijón y de Avilés para iniciar el desarrollo territorial del Programa Integral de Digitalización del Comercio de Asturias 2021-2023 (DICA), orientado a facilitar la adaptación del comercio de proximidad a los cambios en las tendencias de los consumidores y a facilitar su presencia en nuevos canales de venta.

Según ha informado el Gobierno asturiano, DICA compromete una inversión en tres años 5,1 millones de euros y según la información trasladada por Julio Zapico, los municipios jugarán un papel clave en su aplicación para que las diferentes líneas de actuación lleguen al mayor número de establecimientos.

En el caso de Gijón y Avilés, el director general ha puesto en valor las iniciativas desarrolladas por ambos ayuntamientos en digitalización del comercio de proximidad y ha propuesto que las administraciones trabajen en común y coordinen sus programas con el objetivo de potenciar la visibilidad y los resultados perseguidos.

Para el director general de Comercio, la presencia del comercio de proximidad en canales de venta on line es una necesidad derivada del proceso de digitalización y globalización de la economía, que se ha acelerado con la pandemia sanitaria.

Por ello, en el marco del proceso de concertación regional, el DICA pondrá a disposición de los comerciantes, la mayoría con negocios familiares de pequeña dimensión, asesoramiento, formación y herramientas para que puedan acercar sus productos a través de canales digitales y complementar la actividad de venta presencial.

González Zapico ha insistido en la complementariedad del comercio tradicional, muy profesionalizado, de calidad y con un reconocimiento por parte de los consumidores con la presencia de estos establecimientos en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento