"El sistema económico no se relanzará hasta que los bancos vuelvan a prestar dinero"

  • Para el director ejecutivo del FMI no hay "soluciones nacionales" frente a la que denominó "primera crisis global" de la economía internacional.
  • "Lo más importante es que la limpieza del sistema financiero avance más rápidamente", asegura Strauss-Kahn.
El director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI),
Dominique Strauss-Kahn, ha dicho este viernes en París que no hay "soluciones nacionales" frente a la que denominó "primera crisis global" de las finanzas y la economía internacional.
No será ésta la ocasión de dinamitar los paraísos fiscales

Según Kahn, no será ésta la ocasión de "dinamitar" los paraísos fiscales, en una expresión utilizada por él recientemente, pero sí ha llegado el momento de acabar con aquellas plazas financieras en las que se utilizan sus ventajas impositivas para actividades criminales, como el blanqueo de dinero.

En una conferencia de prensa difundida desde la capital francesa a Londres y Washington, Strauss-Kahn explicó que "lo más importante es que la limpieza del sistema financiero avance más rápidamente de lo que lo ha hecho hasta ahora".

Esperamos que la recuperación comience en el primer semestre de 2010

"El sistema económico no se relanzará mientras que el sistema financiero no esté saneado, es decir, que los bancos presten dinero a las empresas para que creen empleo o a los particulares para que se endeuden en la compra de viviendas", puso como ejemplo. "Hace falta que el sistema se relance y para eso hace falta una gran limpieza y que se haga con firmeza", insistió.

Y recordó las previsiones del FMI: "Esperamos que la recuperación comience en el primer semestre de 2010. Si eso se retrasa se deberá estar dispuesto a poner en marcha de nuevo la máquina".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento