Ayuntamiento de Nerja retoma el proyecto del Centro para la Formación y el Empleo

Tras años de paralización, el Ayuntamiento de Nerja (Málaga) retoma el proyecto del Centro para la Formación y el Empleo, que estará ubicado en la avenida de la Constitución. Así lo ha aprobado este miércoles la junta de gobierno, que adjudica la redacción del proyecto y su ejecución al arquitecto Miguel Ángel Som Ruiz, por importe de 64.130 euros, y un plazo de cinco meses y medio.

El desarrollo de esta importante actuación, que se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Nerja (EDUSI), con un presupuesto de 1.920.000 euros, será cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el programa operativo Plurirregional España 2014-2020, y el resto, 384.000 euros, con fondos municipales, según han informado desde el Consistorio en una nota.

El alcalde ha puesto en valor la importancia del proyecto, que dotará al entorno de la barriada de los Poetas de un nuevo equipamiento en el que se desarrollarán actividades encaminadas a la formación y el fomento del empleo, y que repercutirá positivamente en la juventud, sobretodo en estos tiempos de dificultad en el acceso al mercado laboral.

Además ha aprovechado para destacar la gestión realizada por la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, y los técnicos municipales, que han impulsado el expediente que ha concluido en la adjudicación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento