Viva un mes de aventura en el desierto africano por 1.000 euros

  • Un grupo de sevillanos aventureros organiza el ‘VII Raid Mileurista’ que este año irá a Burkina Faso.
  • Su meta: promover el turismo por África para generar riqueza
  • Aún puede inscribirse si no tiene planes para agosto
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Participantes del Raid Mileurista por África
Participantes del Raid Mileurista por África
LECTORES

Todavía no tiene ningún plan para sus vacaciones de verano? ¿La crisis no le permitirá gastar mucho? Pues ya tiene una alternativa con aventura asegurada y a la vez, con un fin solidario. Es el Raid Mileurista por África , que desde hace siete años, organiza un grupo de sevillanos arriesgados.

Decidieron que sería buena idea realizar expediciones por los países de este continente «con el objetivo de fomentar el turismo de allí como manera de ayudarles», cuenta a 20 minutos José Luis de la Cuadra, uno de los fundadores de la expedición. «Creemos que es más beneficioso para los africanos que se creen hoteles, albergues o tiendas si van turistas que enviarles kilos de comida. Así se genera riqueza», añade.

Durmiendo bajo las estrellas

Este verano será el Raid Turístico por Burkina Fasso. El plan es sencillo: uno lleva su vehículo, con tiendas de campaña y ropa para un mes. La salida, el 2 de agosto. Todos los coches quedan en Algeciras y se forman equipos, se pone un bote de 20 euros por persona. Y se cruza África.

«Durante un mes dormimos bajo las estrellas en el desierto por unos 1.000 euros, por eso le llamamos así». Ya hay inscritos 34 coches y más de 100 personas de Sevilla, Granada, Madrid y Barcelona: «van parejas con sus bebés, solteros, grupos de amigos... viene todo tipo de gente».

Si quiere unirse al grupo, apúntese en www. transahara.org , www. foro4x4. com y en el teléfono 639 646 136. Aún hay tiempo...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento