Cs Valladolid propondrá en el Pleno un Plan integral de transformación de los mercados municipales

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid defenderá en la próxima sesión plenaria una moción en la que, entre otros aspectos, propone la redacción de un Plan integral de transformación de los mercados municipales.

El objetivo de la moción que se debatirá en el Pleno municipal fijado para el jueves 4 de marzo es, según han señalado fuentes de Ciudadanos en un comunicado recogido por Europa Press "poner en valor, renovar y transformar los mercados municipales".

"Valladolid necesita un plan integral de transformación de los mercados municipales", ha incidido el concejal de la formación 'naranja' Pablo Vicente de Pedro. "Una vertebración que contemple ejes dinamizadores desde el punto de vista económico, urbanístico y social", ha recalcado.

La formación ha defendido acciones conjuntas, "necesarias ante la difícil situación" que atraviesan los mercados de nuestra ciudad. "Es imprescindible potenciar el mercado de proximidad. Un nuevo modelo atractivo, flexible y adecuado a los nuevos hábitos de consumo", ha señalado Vicente.

El edil ha insistido en que "no se puede perder más tiempo", para recalcar que es necesaria una respuesta y ayuda a los industriales de los mercados, darles medios "para levantar la verja de negocios y dormir tranquilos".

La iniciativa defiende crear, junto a los grupos de interés, un Plan estratégico para los mercados municipales; flexibilización de usos; agilización de los trámites administrativos y estudiar la viabilidad de una modificación que suponga una reducción de las tasas o cánones, especialmente, en los mercados de Rondilla y Delicias.

También proponen incluir incentivos fiscales para el establecimiento de nuevos industriales en los distintos puestos vacíos de los mercados.

La formación naranja destaca la necesidad de crear una hoja de ruta que facilite soluciones alternativas, creativas e innovadoras, para desarrollar nuevas oportunidades de empleo, con espacios de compra para personas de diferentes edades y entornos socioeconómicos.

En definitiva "Renovar, adaptar y modernizar los mercados para dar respuesta a los nuevos retos económicos, ambientales, sociales y tecnológicos a los que se enfrenta nuestra ciudad", ha concluido Pablo Vicente de Pedro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento