El alumnado extranjero sube un 17% en sólo un curso en la Comunitat Valenciana

  • Las aulas valencianas acogen a 92.416 escolares inmigrantes.
  • Casi la mitad proceden de Hispanoamérica.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

El número de alumnos extranjeros no deja de crecer en las aulas valencianas. Según la estadística de la Conselleria de Educación, a cierre del curso 2007/2008 se alcanzó la cifra de 92.416 escolares procedentes de otros países, un 17% más que el ejercicio anterior.

La evolución, que había sido sostenida desde 2003, se ha disparado en el último curso debido a los nacimientos y reagrupaciones familiares de los inmigrantes que llegaron hace unos años. Así, en el último curso, la Comunitat ha pasado de 79.090 de estos alumnos a 92.416. La

provincia de Alicante concentra el 42% del total.

El conseller de Educación,
Alejandro Font de Mora, pide "una colaboración más intensa" entre las administraciones central y autonómica para "realizar una mejor planificación educativa del alumnado inmigrante" de cara a la matriculación del próximo curso.

En opinión del titular de Educación de la Comunitat, "detrás de esa ordenación está también la académica", ya que "cuando vamos a hacer una obra ya hay nuevo alumnado incorporado". La Conselleria pide acceder a las solicitudes de reagrupamiento familiar para conocer las zonas con mayor incremento de población infantil.

Casi la mitad, de Hispanoamérica

Del total de alumnos extranjeros que cursan sus estudios en los colegios e institutos de la Comunitat, el 42,7% proceden de países hispanoamericanos, según indican desde la Conselleria de Educación. El segundo grupo más numeroso es el que forman los procedentes de Europa del Este (22,15%), seguidos de los europeos de la UE, con el 17,8% del total.

En cuanto a los de origen africano, representan el 13,25% de los foráneos, mientras que los asiáticos llegan al 3,4%. La Comunitat cuenta con 130 aulas del Programa de Adaptación al Sistema Educativo (PASE), para integrar a estos alumnos si llegan con el curso avanzado.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento