La EMT incorpora nuevas paradas en el servicio de Transporte a Demanda en Son Gual

El Ayuntamiento de Palma ha informado este miércoles de la entrada en vigor de las mejoras del servicio de Transporte a Demanda (TDA) en la zona de Son Gual, que incluyen nuevas paradas.
Archivo - Parada de la EMT en Palma.
Archivo - Parada de la EMT en Palma.
AYUNTAMIENTO DE PALMA - Archivo
Archivo - Parada de la EMT en Palma.

En una nota de prensa, Cort ha explicado que el servicio de TAD incorpora nuevas paradas: Sa Casablanca y Son Ferriol en la antigua carretera de Manacor como nuevo punto de transbordo donde se detienen las líneas 14, 27 y 28 de la EMT, adicionales a las ya existentes de Sant Jordi, Centro de Salud de Son Ferriol y Hospital Son Llàtzer.

Además, se mejora a media hora la frecuencia de paso, de lunes a viernes y sábado por la mañana, que hasta ahora era de una hora. De este modo, las mejoras responden a una petición de los vecinos.

Así, se ha simplificado la prestación del servicio de Transporte a Demanda (TAD) entre Son Gual-Sant Jordi-Sa Casablanca- Son Ferriol y Son Llàtzer mediante las nuevas tecnologías de la mano de la App Spare.

En concreto, se ha suprimido la restricción de tener que ser residentes en la zona de Son Gual que se había estipulado hasta ahora y la necesidad de tener que disponer de un ticket adquirido previamente en las oficinas de la EMT. Así, para utilizar este servicio únicamente es necesario tener tarjeta ciudadana, como en el resto de la red.

Este conjunto de cambios en el TAD de la zona de Son Gual, como los que entrarán en vigor próximamente en la L9 hasta Son Españolet, forman parte del proceso de escucha activa entre EMT y entidades vecinales puesto en marcha desde hace unos meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento