La Axencia de Doazón desplaza unidades móviles a más de 40 ayuntamientos para obtener entre 400 y 500 donaciones diarias

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) desplazará esta semana unidades móviles a más de 40 ayuntamientos con el objetivo de obtener entre 400 y 500 donaciones diarias.
La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue promueve la donación.
La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue promueve la donación.
AXENCIA DE DOAZÓN DE ÓRGANOS E SANGUE
La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue promueve la donación.

Según ha informado ADOS en un comunicado, aunque en estos momentos las reservas de los grupos sanguíneos "son adecuadas para garantizar el suministro a los hospitales", el llamamiento "es generalizado a la participación de todos los donantes".

En concreto, recuerda la "importancia" de la necesidad de mantener el número de donaciones, "especialmente de los grupos A y Cero positivo, los de mayor prevalencia".

Por ello, a lo largo de esta semana, las unidades móviles de ADOS visitarán más de 40 ayuntamientos gallegos con el fin de facilitar el acceso a la donación de la ciudadanía para "obtener entre 400 y 500 donaciones diarias". Y señala que también se puede donar sangre en los locales de atención existentes en las siete grandes ciudades gallegas.

En el marco de este llamamiento, el gerente del Sergas, José Flores, ha donado sangre este miércoles en San Lázaro, acompañado por la directora de ADOS, Marisa López García. La entidad, apela "a la generosidad y solidaridad de la ciudadanía" para que hagan su aportación.

CENTROS EDUCATIVOS

Asimismo, ADOS recuerda que está en marcha la segunda fase de la campaña de donación en centros educativos, universitarios y no universitarios.

Para ello, se desplazan unidades móviles de la Axencia de Doazón hasta los centros educativos, "lo que supone el primer contacto con la donación de sangre de la juventud", ha resaltado la entidad.

ADOS incide en que desarrolla campañas de sensibilización e información destinadas a promover los distintos modos de donación, por lo que invita a la ciudadanía y a las empresas, instituciones y colectivos procedentes de todos los ámbitos de la sociedad gallega "a llevar a cabo iniciativas destinadas al fomento de una conciencia solidaria proclive a la donación de sangre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento