Almeida reprocha a Iglesias su actitud "pueril de niño enfurruñado" ante el rey: "Si no quiere estar, que no esté"

Pablo Iglesias y Felipe VI en los actos por el 40 aniversario del 23-F.
Pablo Iglesias y Felipe VI en los actos por el 40 aniversario del 23-F.
EFE
Pablo Iglesias y Felipe VI en el acto institucional del aniversario del 23-F.

La actitud del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, en el acto institucional por el 40 aniversario del 23-F -donde evitó aplaudir tras el discurso del rey Felipe VI- continúa generando polémica un día después. Este miércoles ha sido el alcalde de Madrid y portavoz del Partido Popular, José Luis Martínez-Almeida, quien ha criticado su comportamiento y lo ha calificado de "pueril" y propio de "un niño enfurruñado".

"Es como ese niño enfurruñado que cruza los brazos y mira con cara de no querer estar ahí... Yo creo que es un poco absurdo. Si no quieres estar no estés, si no quieres mantener la cortesía, sé valiente y no vayas. Lo que no puede ser es que te comportes como un niño pequeño", ha criticado el alcalde madrileño al visitar las obras de remodelación de la calle Alcalá en Ciudad Lineal. 

Y ha añadido: "A mí me pareció, lo tengo que reconocer, pueril, infantil. Un niño pequeño con los brazos cruzados delante del rey, pero ¿quién cree que es Pablo Iglesias?".

En este sentido, el primer edil de la capital ha apuntado que, "sin lugar a dudas", en el Gobierno no pueden estar "quienes piensan que España no es una democracia plena, los que amparan los disturbios".

Por su parte, Iglesias apuntó este martes que la monarquía ya no es "condición de posibilidad" para que haya democracia en España, frente a lo que ocurrió en la Transición y ante el avance del republicanismo, y subrayó que existe en el país "un clamor social" ante la huida del rey emérito Juan Carlos I mientras hay gente que "va a la cárcel" por escribir un tuit o una canción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento