La Fundación Real Betis Balompié impulsa un proyecto deportivo de inclusión en el Polígono Sur

La Fundación Real Betis Balompié, dentro de su programa de inclusión, impulsa un proyecto deportivo en el Polígono Sur de Sevilla, según destaca este miércoles en una nota de prensa.

Enrique, Valentín, Antoñito o Manuel son cuatro de los 60 niños que cada semana en uno de los campos de fútbol del Polígono Sur sueñan conser como sus ídolos verdiblancos Joaquín, Canales o Fekir. En este sentido, el exjugador verdiblanco José Manuel Monsalvete educa, a través del fútbol, a los pequeños en las Tres Mil Viviendas, uno de los barrios desfavorecidos de la capital hispalense.

"El absentismo en el Polígono Sur es bastante grande, por ello intento educar a los niños mediante el fútbol, para que asistan al colegio e inculcarles valores como el respeto y el compañerismo", ha asegurado el xjugador verdiblanco y coordinador de este club deportivo.

Monsalvete, tras dejar el fútbol profesional, decidió volcarse en ayudar a los niños de este barrio y desde la temporada 2012-2013, la Fundación Real Betis Balompié fomenta este proyecto mediante la donación de equipaciones, material deportivo, apoyo para los seguros e inscripciones de los pequeños, así como para el alquiler de las instalaciones de entrenamiento.

La entidad verdiblanca, en coordinación con el Comisionado del Polígono Sur, tiene entre sus prioridades colaborar en este barrio sevillano, uno de los más desfavorecidos de Europa. "Que me ayude la Fundación es muy importante y un gran paso. Estos niños son muyagradecidos y verse vestidos con la camiseta del Real Betis los hace muy felices", ha afirmado Monsalvete.

Estos pequeños deportistas, que actualmente entrenan cumpliendo con todos los protocolos de prevención del Covid-19, juegan los fines de semana en las competiciones del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Sevilla, competición que se encuentra pausada desde la irrupción del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento