Denunciados dos menores por incumplir el toque de queda en Lugo tras huir del centro donde residen en Rábade

Agentes de la Policía Local de Lugo han denunciado a dos menores por incumplir el toque de queda con motivo de las restricciones para frenar la pandemia de la Covid-19 tras huir del centro en el que están ingresados en el municipio de Rábade.
Control de la Policía Local de Lugo para velar por el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19.
Control de la Policía Local de Lugo para velar por el cumplimiento de las medidas contra la Covid-19.
POLICÍA LOCAL DE LUGO

Según ha informado la Policía Local, sobre las 2,00 horas del pasado 23 de febrero agentes observaron la presencia de dos jóvenes que caminaban por la Praza da Constitución de Lugo.

Al ser identificados los agentes comprobaron que eran menores de edad que habían huido del Centro de Menores de Rábade, donde están ingresados, por lo que fueron llevados a dependencias de la Policía Autonómica, donde se hicieron cargo de ellos.

Los dos jóvenes han sido denunciados por infracción a la Ley de Salude de Galicia debido al incumplimiento del toque de queda, sancionado con 500 euros.

Además, en el marco de dispositivos de control en vías del centro urbano para hacer frente a la crisis sanitaria, la Policía Local tramitó siete actas denuncia por infracción a la Ley de Salud de Galicia, cinco de ellas a personas que habían entrado en el municipio de Lugo sin justificación.

Las otras dos denuncias corresponden a dos personas que transitaban por la vía pública entre las 22,00 y las 6,00 horas, cuando está decretado el toque de queda, "sin causa justificada", han subrayado las mismas fuentes. Todos ellos han sido propuestos para sanción de 500 euros cada uno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento