BIC Euronova y la Asociación Incubadora Parque Tec de Costa Rica impulsarán la internacionalización de empresas

BIC Euronova, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía - Málaga Tech Park, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación Incubadora Parque Tec, con sede en San José, Costa Rica.

El acuerdo tiene como objeto generar una alianza entre BIC Euronova y ParqueTec, para difundir y vincular a empresas interesadas en participar en el proyecto "Programa de Inversión y Softlanding", por el que, como han detallado en una nota, se brindan servicios de apoyo a la internacionalización de las empresas participantes, así como la búsqueda de inversión de capital para dichas empresas.

La firma del acuerdo, materializada por el director de BIC Euronova, Álvaro Simón de Blas, y el presidente de ParqueTeC, Marcelo Lebendiker, tiene como objeto fomentar y facilitar la internacionalización de empresas, la búsqueda de inversión para las mismas, así como el softlanding de empresas malagueñas que deseen expandir su actividad en el mercado latinoamericano, concretamente en México, Chile y Colombia; y para las empresas de dichos países que tenga como objetivo su introducción en el mercado europeo.

Entre las actividades de cooperación previstas en el convenio se incluyen proporcionar el apoyo a las pymes malagueñas para introducir sus productos y servicios en el mercado latinoamericano y viceversa, con la figura de un Key Account Manager. Asimismo está contemplado potenciar la oferta de las empresas tecnológicas malagueñas, así como las posibilidades de Málaga como polo de atracción para empresas latinoamericanas de los países anteriormente citados.

Con este acuerdo, BIC Euronova refuerza así su vocación internacional y amplia trayectoria como Centro Europeo de Empresas e Innovación, pionero en Málaga en apoyar la creación, incubación, consolidación e internacionalización de empresas innovadoras. Para ello, cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras que han decidido comenzar su andadura empresarial en Málaga.

Para su apuesta tanto por la internacionalización de empresas malagueñas, así como para la captación de empresas extranjeras, BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC concedida desde sus inicios, hace casi 30 años, por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN, a la que pertenece desde su fundación. Dicha marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que BIC Euronova ofrece como Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre).

Además BIC Euronova es socio en España de la aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), y cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlading, otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento