Cort comprará un camión autobomba para realizar operaciones en zonas rurales y forestales por 330.578 euros

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha adjudicado este miércoles la compra de un nuevo camión autobomba rural pesado por 330.578 euros, que se incorporará al servicio municipal antiincendios y que se utilizará para actuar en zonas rurales y forestales, como el bosque de Bellver.

En un comunicado, el Consistorio ha explicado que se trata de un camión especializado, fabricado para realizar operaciones de extinción de fuego y salvamento rural, que está preparado para actuar en terrenos en los que un vehículo de otro tipo tendría dificultades para acceder.

En concreto, este camión permite lanzar agua con alimentación de cisterna, con alimentación de res a presión y aspirar agua para lanzar y llenar la cisterna. Además, su material y sus herramientas le permiten resolver la mayoría se los siniestros considerados normales, según ha destacado Cort.

Aunque la mayor parte de las intervenciones que realizan los Bomberos de Palma tienen lugar en zonas urbanas, hay otra áreas rurales y forestales del municipio que requieren disponer de un camión como este, como la Serra de Na Burguesa, el bosque de Bellver y algunos tramos de Son Vida, Génova y Establiments.

En esta misma línea, Cort ha indicado que este vehículo también se podría utilizar en Son Rapinya, Cala Major, Bellavista, Ses Cadenes, Camí des Palmer, Es Pil·larí, Son Oliver, los alrededores de S'Aranjassa, Son Gual, algunos tramos de Sant Jordi, Casa Blanca y Camí de Muntanya.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha señalado que los bomberos de este servicio han recibido ya la plataforma de rescate de la autoescala giratoria E06, que ha costado 59.641 euros y cuya licitación se aprobó el pasado agosto. Según Cort, esta herramienta "dotará da mayor versatilidad la autoescala".

También ha recordado que hace unas semanas se formalizó el contrato de suministro de agua embotellada para este servicio municipal, que se enmarca en las actuaciones que está llevando a cabo el área de Seguridad Ciudadana. Además, también se facilitará vestuario nuevo a los trabajadores por un total de 585.718 euros.

El Consistorio también adjudicó el pasado noviembre la compra de dos equipos de respiración autónoma por 431.639 euros; la adquisición de 136 emisoras TetraIB por 320.000 euros, que permiten a los bomberos integrar sus comunicaciones a la red automática de emergencias y operar con otros organismos públicos.

Finalmente, Cort ha recordado que el pasado noviembre adquirió una autobomba urbana ligera y compró una nueva autoescala automática de 32 metros por valor de unos 702.479 euros. Esta contrato se formalizó en octubre y, actualmente, se está a la espera de su recepción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento