Qué pasa si comes demasiadas uvas pasas

Pasas elaboradas con uva negra.
Pasas elaboradas con uva negra.
Wikipedia / Evan-Amos
Pasas elaboradas con uva negra.

Las uvas pasas es un fruto muy presente en las elaboraciones de panadería, repostería y confitería. Además de esto, es muy recomendable añadirlas a la dieta, ya que se pueden incluir en otras muchas preparaciones, porque tienen grandes beneficios para la salud.

En general, son ricas en hidratos de carbono, más que otras frutas, por lo que aportan gran cantidad de energía. Se trata de hidratos de carbono de fácil

asimilación como la glucosa, la fructosa, sacarosa, dextrosa y levulosa, según la Federación Española de Nutrición. Además, también aportan fibra.

Las propiedades nutricionales de las pasas son muy parecidas a las de la uva fresca, pero son mucho más concentradas, ya que se deshidratan, se elimina todo el agua y, por tanto, sus nutrientes pasan a estar más concentrados.

Lo que sucede con las pasas es que pierden algunas vitaminas en el proceso de deshidratación, como la vitamina C, mientras que el resto de componentes, como los minerales o los azúcares se concentran aún más.

Así, aunque es recomendable la ingesta de pasas, hay que tener cuidado con no pasarse, ya que una misma cantidad de pasas y de uvas (o de otra fruta fresca) difiere mucho en el aporte calórico. De hecho, es mucho mayor el de las pasas, al estar concentradas.

Además, hay que saber que el consumo de pasas no debe sustituir a la ingesta de frutas frescas, ya que estas son fundamentales para conseguir una dieta variada y equilibrada, sin abusar de un solo alimento que, si bien es beneficioso para aportar energía y fibra al organismo, también hay que tener claro que todo en exceso es malo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento