Puente destaca la tramitación "supersónica" del Ayuntamiento para la licencia de la nave vinculada con Amazon

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha destacado este miércoles la tramitación "supersónica" que han llevado a cabo los técnicos municipales para la compraventa de la parcela de Industrial Jalón y la concesión de la licencia de obras para las naves que acogerán el centro logístico que se vincula a un proyecto de la empresa Amazon.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Puente ha confirmado que las obras que promueve la inmobiliaria Hispavima, que trabaja habitualmente en España en proyectos de la multinacional estadounidense, han comenzado esta misma semana.

Asimismo, aunque todavía no puede hablar de qué empresa está "detrás" del proyecto, ha querido incidir en que la tramitación por parte del Ayuntamiento ha sido "supersónica" y ha centrado el protagonismo en los técnicos municipales, a quienes ha felicitado por "cerrar en tiempo récord" una operación de compra venta de suelo municipal y la correspondiente licencia para poner en marcha una nave de estas características.

En este sentido, ha apuntado que las empresas que promueven el proyecto "alucinan" con la velocidad en la tramitación, comparada con la que se ha dado en iniciativas similares en otras ciudades españolas.

Además, ha aventurado que "probablemente" las obras tarden "menos del tiempo que se había previsto" y el centro logístico podría estar "rematado" a finales de verano de 2022.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento