El gasto de I+D en biotecnología aumenta un 19% en Cantabria en 2019, más que la media

El gasto de I+D en biotecnología fue en Cantabria de 6,8 millones de euros en 2019, lo que supone un 19% más que el año anterior, según los datos que publica este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Archivo - Caso De Éxito Premios Alas: Kimitec Construye El Mayor Centro De Biotecnología Aplicada A La Agricultura De Europa
Archivo - Caso De Éxito Premios Alas: Kimitec Construye El Mayor Centro De Biotecnología Aplicada A La Agricultura De Europa
EXTENDA - Archivo

Este incremento está por encima de la media española, que registra un avance del 14,4% en 2019, 4,6 puntos menos que en Cantabria. La inversión en I+D en biotecnología en el país fue de 2.040 millones de euros.

El gasto cántabro supone el 0,3% del total del país, lo que supone con el segundo con menos peso tras el de Extremadura (el 0,2% correspondiente a 4,3 millones). A la cabeza están Cataluña, con 601,6 millones (el 29,5%), y Madrid, con 560,6 millones (el 27,5%).

Cantabria es la única comunidad autónoma que, por secreto estadístico, no proporciona el desglose de inversión por empresas y por resto de sectores.

En el Estado, el número total de personas que se dedicaron a actividades de I+D interna en Biotecnología, en equivalencia a jornada completa, aumentó un 7,6%, hasta situarse en 29.655. Esta cifra representó el 12,8% del total de ocupados en actividades de I+D interna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento