El Tribunal de La Haya desmiente que el detenido en Kenia sea Mladic o Hadzic

  • Las autoridades keniatas habían informado de la detención de un hombre que podría ser Rako Mladic, buscado desde hace una década.
  • El hombre ha sido identificado como Igor Majeski, aunque las autoridades sospechaban de que era un nombre falso.
  • Medios croatas informan que el arrestado se parece mucho a Mladic.

La persona arrestada en Kenia bajo la sospecha de ser un fugitivo del Tribunal Penal Internacional de La Haya para la antigua Yugoslavia (TPIY) no es ni Ratko Mladic ni Goran Hadzic, indicó una portavoz de la oficina de la Fiscalía de esa corte.

El arrestado no tiene nada que ver ni con Mladic ni con Hadzic

"El arrestado no tiene nada que ver ni con Mladic ni con Hadzic, o sea que no es uno de nuestros fugitivos", declaró la portavoz.

Mladic, de 67 años, está acusado de genocidio, crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad por ser el supuesto planificador de matanza de Srebrenica, en 1995, donde, se sospecha, hasta 8.000 hombres musulmanes fueron asesinados por las fuerzas serbias. Por su parte, Hadzic, de 50 años, está buscado por supuesto crímenes contra la humanidad durante la guerra en Croacia.

Igor Majeski

En un principio, las autoridades kenianas habían informado de que el sospechoso podría tratarse de Mladic, que está prófugo de la justicia desde hace más de una década.

Al parecer, el hombre fue identificado como Igor Majeski aunque se informó que tanto su nombre como su documentación podrían ser falsos. Medios croatas indicaron que el detenido, de 65 años, se parece un poco a Ratko Mladic. En Kenia regenta un negocio de deportes acuáticos desde hacía varios años, informan las autoridades del país africano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento