Dos mujeres del PP, candidatas a presidir el Parlamento vasco: una euskaldun, la otra no

Laura Garrido y Arantza Quiroga. Una de ellas podría presidir el Parlamento vasco.
Laura Garrido y Arantza Quiroga. Una de ellas podría presidir el Parlamento vasco.
ARCHIVO
Laura Garrido y Arantza Quiroga. Una de ellas podría presidir el Parlamento vasco.

Dos mujeres son, de momento, la apuesta principal del PP para el cargo de presidenta del Parlamento Vasco: Laura Garrido y Arantza Quiroga. Aunque sólo la primera cumple la condición de euskaldun.

De hecho, suele ser habitual en tertulias radiofónicas en euskera. Arantza Quiroga tiene algún conocimiento del idioma pero tiene arduas dificultades para mantener una conversación en euskera. Arantza Quiroga es actualmente vicesecretaria de la Ejecutiva del PP vasco.

Y al igual que Laura Garrido, ya ha presentado la credencial para engrosar la lista de parlamentarios de la formación popular en la Cámara Vasca para la próxima legislatura.

Quiroga ha participado en las reuniones que la delegación del PP ha mantenido con la dirección del PSE-EE y que concluyeron con el pacto alcanzado ayer, que permitirá a López ser lehendakari y da la Presidencia de la Mesa del Parlamento al PP .  Garrido es vicesecretaria de Empleo y Bienestar del PP Vasco. Está licenciada en Derecho.

La decisión sobre la elección sobre la presidenta la tomará la dirección del PP vasco el próximo lunes. Desde 1980, año en que se celebraron las primeras elecciones autonómicas, el Parlamento siempre ha estado presidido por un euskaldun. Durante los últimos días, el PSE ya ha manifestado su deseo de que en esta ocasión siga ocurriendo lo mismo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BILBAO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento