Los autónomos piden ayudas directas para mantener su actividad en una caravana por las calles de Salamanca

Una treintena de coches ha recorrido las calles de Salamanca para pedir ayudas directas para los autónomos, una 'caravana-protesta' que ha partido pasadas las 10.00 horas del aparcamiento de las Madres Bernardas.
Coches de autónomos en la caravana de protesta por las calles de Salamanca para medir ayudas directas.
Coches de autónomos en la caravana de protesta por las calles de Salamanca para medir ayudas directas.
EUROPA PRESS
Coches de autónomos en la caravana de protesta por las calles de Salamanca para medir ayudas directas.

A continuación, los presentes han recorrido céntricas vías de la ciudad para concluir, a las 12.00 horas, con la lectura de un manifiesto en la Plaza de la Constitución, junto a la Subdelegación del Gobierno.

El coordinador de la agrupación Autónomos Unidos Para Actuar (AUPA), entidad convocante de la marcha, Manuel Espinosa, ha explicado que la acción de Salamanca ha sido una de las realizadas durante la jornada en 28 ciudades españolas con el propósito de visibilizar la situación de estos profesionales de distintos sectores como el primario, los transportes o servicios.

En el caso de Salamanca, entre los presentes en la concentración han estado autónomos representantes de colectivos como el de peluquerías y centros de belleza, taxistas, agencias de viajes o músicos profesionales.

Manuel Espinosa ha incidido en la reclamación "principal" de ayudas directas para los autónomos y otras "específicas" para los distintos sectores que están pasado "problemas muy graves" por las medidas adoptadas en torno a la pandemia.

En cuanto a la protesta, el coordinador de AUPA ha destacado que es la "primera vez" que se han juntado autónomos del sector primario, del transporte y del sector servicios para hacer visibles sus reivindicaciones y ha lamentado que las medidas propuestas para ellos hasta el momento "han sido un fracaso" con actuaciones que les han afectado negativamente como las subidas de IVA en determinados productos o de las cuotas de autónomos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento