El Museo de Arte Abstracto de Cuenca dedica una muestra a Fernando Zóbel

  • Con motivo del vigésimo quinto aniversario de su muerte.
  • Se exhibirá hasta el próximo 28 de junio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA  
La Fundación Juan March ha inaugurado en el
Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca una exposición dedicada al artista y fundador de esta pinacoteca,
Fernando Zóbel, con motivo del vigésimo quinto aniversario de su muerte.
Para Zóbel viajar era descubrir y conocer, en su caso los viajes eran siempre viajes de artista

La muestra, que se titula "Fernando Zóbel: viajar, dibujar, pintar" y se exhibirá hasta el próximo 28 de junio, está integrada por los cuadernos de apuntes y dibujos del artista que constituyen "pequeños laboratorios de papel de su propio trabajo", según ha informado la Fundación Juan March.

También se exhibe una selección de óleos procedentes de la Fundación Juan March, de coleccionistas particulares y de instituciones, que en algunos casos han sido contemplados pocas veces en público. Se trata de una exposición especial que se ha montado con motivo de la conmemoración del vigésimo quinto aniversario de la muerte de Zóbel, que murió el 4 de junio de 1984 en Roma.

Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca

Zóbel creó el Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca en el año 1966, que es gestionado por la Fundación Juan March desde 1981, cuando el fundador de la pinacoteca le cedió sus fondos. La exposición se centra en una de las facetas complementarias de la propia actividad pictórica de Zóbel como fueron sus viajes, ya que el viaje fue una constante de su vida.

Según ha recordado la Fundación Juan March, en un viaje encontró Cuenca "para hacer realidad uno de sus sueños: un lugar donde reunir sus obras y las de sus amigos" y en otro viaje murió en Roma, a los 60 años de edad. "Para Zóbel viajar era descubrir y conocer", en su caso los viajes eran siempre "viajes de artista" y por ello se guardaba siempre un testimonio "muy rico aunque poco conocido", dentro de sus cuadernos de apuntes y dibujos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CUENCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento