Fijado el calendario de matriculación de otro curso de barracones

  • Más de 20 colegios en Alicante tienen 30 años y 'crecen' las aulas prefabricadas en el Pedro Duque.
  • La inscripción, del 6 al 14 de mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE
Ya hay nuevo calendario de matriculación del próximo curso escolar en Alicante, que vendrá marcado por el incremento de los barracones en centros como el
Manjón Cervantes (en una parcela de Garbinet para 320 escolares), o el
Pedro Duque, que pasará de los 15 de ahora "a los 40 para unos 300 alumnos", denunció ayer Manuel de Barros, concejal del PSOE.

Los escolares de Infantil, Primaria y ESO de Alicante podrán inscribirse en las escuelas entre el 6 y el 14 de mayo, mientras que los de Bachillerato y ciclos formativos podrán hacerlo entre el 3 y el 11 de junio. La formalización de matrícula se podrá hacer del 15 al 23 de junio en educación obligatoria y entre el 27 y 29 de julio para Bachiller y ciclos.

Y tanto alumnos como docentes esperarán encontrarse con un panorama menos desolador en infraestructuras.

Hay abundancia de barracones y colegios sitos en edificios que están en ruina. Alicante cuenta en la actualidad con más de 20 colegios que tienen más de 35 años de antigüedad. "Sólo se han hecho tres centros en los últimos diez años", criticó De Barros.

Las deficiencias y problemas que padecen algunos colegios son harto evidentes: masificación (alumnos del Manjón, Radio Exterior y n.º 52 comparten el mismo espacio), el 8 de marzo está sin acabar desde 1998, el San Roque también está sin hacer, al igual que la ampliación de El Palmeral.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento