Once lugares para visitar a menos de una hora de Huelva

Playa de Huelva.
Playas de Huelva, para todo el año.
DIPUTACIÓN DE HUELVA
Playa de Huelva.

La provincia de Huelva ofrece una mezcolanza ideal para disfrutar y no sólo en verano. Numerosas playas, parajes naturales excepcionales como Doñana, una rica historia y una gastronomía de calidad.

Bañada por el Océano Atlántico, todas sus extensas playas, con un característico paisaje de pinos y enebros, forman parte de la andaluza Costa de la Luz. Luego están sus localidades de carácter marinero y las serranas del interior.

Estamos en Huelva capital y estos son once lugares para visitar a menos de una hora.

Doñana

Parque Nacional de Doñana
.
DIEGO LÓPEZ WWFESPAÑA - Archivo

El Parque Nacional de Doñana es un lugar único en el mundo y la mayor reserva ecológica de Europa. Por algo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su situación geográfica y su clima convierten a su humedal, el más grande de Europa, en hogar de más de 300 especies diferentes de aves a lo largo de todo el año, siendo lugar de paso, cría e hibernación de aves procedentes de Europa y de África. Es también hogar de especies únicas como el lince ibérico y los caballos marismeños. De sus paisajes destaca el sistema de dunas en movimiento que discurre entre Matalascañas y la desembocadura del Guadalquivir y sus más de 25 kilómetros de playas vírgenes.

Matalascañas

Varias personas paseando por la playa de Matalascañas.
.
María José López

Uno de los lujos de esta playa de más de 4 kilómetros es que limita al este con las playas de Doñana. De modo que al Parque Nacional se puede acceder a pie: 40 kilómetros frente al mar que baña la más importante de las reservas naturales de Europa. Al lado contrario, una parte está urbanizada, con muchos hoteles y restaurantes. En esta playa familiar, contigua a la de Mazagón, hay que ver la Torre de la Higuera, conocida como “el tapón de Matalascañas”.

Marismas del Odiel

Paraje Marismas del Odiel en Huelva.
.
PUERTO DE HUELVA. - Archivo

Se ubican en la confluencia de las desembocaduras de los ríos Tinto y Odiel. Los cauces de ambos ríos de agua dulce depositan al desembocar en el Océano Atlántico gran cantidad de sedimentos cargados de nutrientes, principal base alimenticia de las aves que pueblan este espacio natural. La Isla de Enmedio es Reserva Natural y alberga espátulas, una especie en peligro de extinción, cormoranes, flamencos, zarapitos y cigüeñuelas.

Minas de Riotinto

Minas de Riotinto
.
DIPUTACIÓN DE HUELVA

Más de 5.000 años de explotación minera han convertido a la localidad de Minas de Riotinto en un escenario de película y marciano, con sus paisajes rojos, amarillos, violetas, verdes, grises y ocres. Desde que las minas se cerraran al dejar de ser rentables este lugar no ha parado de atraer a miles de turistas. Hoy, el Parque Minero de Riotinto es un referente a nivel nacional e internacional.

Niebla

Huelva.- 8M.- La muralla de Niebla se teñirá de morado y un marcha recorrerá est
.
AYUNTAMIENTO DE NIEBLA

El vestigio más representativo de Niebla son sus murallas de estilo almohade. Eso unido a sus iglesias, el castillo y los vestigios de la catedral le han valido para ser declarado conjunto histórico monumental.

Islantilla

Coronavirus.- Inician una campaña para difundir la marca Islantilla como destino seguro
.
ISLANTILLA

Esta playa se encuentra entre Lepe e Isla Cristina y su nombre deriva de la unión de Isla Cristina y La Antilla. Se puede acceder a ella desde las playas vecinas caminando por el litoral, ya que se encadenan unas con otras. La playa de Islantilla cuenta con 1.700 metros de longitud y entre 50 y 80 de anchura: hay sitio para todos. Cuenta con excelentes servicios y su entorno permite visitarla todo el año.

Ayamonte

Playa Punta del Moral en Ayamonte (Huelva).
.
AYUNTAMIENTO DE AYAMONTE

Se encuentra junto a la desembocadura del río Guadiana y al borde de Portugal. Un lugar donde visitar sus playas de fina arena y larga extensión, como la playa de Isla Canela y la playa de Punta del Moral.

Isla Canela

La Playa de Isla Canela, de aspecto salvaje por sus dunas.
.
EUROPA PRESS

Es un enorme arenal de 6 kilómetros de largo por 30 metros de ancho, que se extiende desde la desembocadura del Carreras hasta la del Guadiana. Se encuentra, además, junto al Parque Natural de las Marismas de Isla Cristina. De aspecto salvaje por sus dunas, que invitan a realizar largas caminatas por la arena, dispone sin embargo de todo tipo de servicios. Arena dorada y aguas tranquilas, esta playa de Ayamonte es ideal para la práctica de deportes náuticos.

Palos de la Frontera

Muelle de las Carabelas (Palos de la Frontera)
.
WUKOMM / PIXABAY

Sus iglesias, los restos del castillo de Palos, la Casa Museo de Martín Alonso Pinzón, la Fontanilla y otros monumentos hacen de este un lugar de interés que, además, se encuentra a pocos kilómetros de la playa de Mazagón.

Monasterio de la Rábida

Monasterio de la Rábida (Huelva)
.
EUROPA PRESS

Para los amantes de la historia y la cultura es una visita casi obligada. Se trata de un monasterio franciscano de estilo gótico-mudéjar, levantado entre los siglos XIV y XV. Monumento Nacional, en él se hospedó Cristóbal Colón, antes de partir hacia el Nuevo Mundo.

Playa de Mazagón

Playa de Mazagón
.
EUROPA PRESS/AYTO DE ALMONTE - Archivo

Es una playa de 6 kilómetros con dunas, pinares y acantilados. La playa recibe el nombre del Parador de Mazagón que se encuentra detrás. Aguas tranquilas, nueva infraestructura turística y de servicios, y gran oferta para la navegación deportiva.

Y claro, a una hora de Huelva está Sevilla y muy cerca, por la línea de costa, el Algarve portugués. Dos buenas posibilidades.

Apúntate a la newsletter de '20deviaje' y recibe en tu correo una selección de propuestas para viajar y descubrir la geografía española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento